Calendario Académico

¿Cómo pagar mi carrera universitaria?

Pensando en cómo pagar la carrera universitaria, con el credito directo de Los Libertadores puedes hacerlo

Se acerca el semestre y no sabes cómo pagar la carrera, en Los Libertadores puedes solicitar tu préstamo universitario sin intereses.

Las principales opciones para poder pagar una carrera universitaria son préstamos bancarios, ahorros programados, préstamos directamente con instituciones de educación superior (como Los Libertadores) o con el ICETEX. A pesar de lo común que pueden ser algunas de estas, no a todas se puede acceder con la misma facilidad.

¿Qué es un préstamo universitario?

Un préstamo educativo o universitario es un acuerdo en el que una entidad le entrega a una persona una determinada cantidad de dinero para que haga el pago de la matrícula. Quien recibe el préstamo hará la devolución de ese dinero en unas cuotas determinadas en la que se sumarán intereses.

¿Cómo puedo pagar mi carrera universitaria?

En Los Libertadores tenemos crédito directo, una línea de financiación en la cual ofrecemos un préstamo universitario sin intereses destinado a pagar nuestros programas de pregrado (técnicos, tecnólogos y profesionales), posgrado (especializaciones y maestrías) y educación continuada. ¡Genial!

El crédito directo de Los Libertadores es un servicio pensado en facilitar el ingreso y la permanencia educativo por medio de un préstamo sin intereses y de fácil acceso, el cual se tramita de manera 100% virtual y en el que no se solicita subir documentos o certificaciones a la plataforma en donde se tramita, solo se deben llenar los campos solicitados, el sistema hace el resto. Es la mejor opción para quienes se preguntan ¿cómo pagar su carrera universitaria?

Beneficios del crédito directo de Los Libertadores

Pueden solicitarlo estudiantes nuevos o antiguos, el proceso es rápido, seguro y confiable, en menos de un minuto puedes conocer la respuesta de tu solicitud, eso sí, ten presente que en los programas de pregrado el préstamo siempre se hace sobre el valor de las matrículas de pago ordinario y extraordinario, no aplica pronto pago.

Es un préstamo universitario sin intereses al que pueden acceder personas mayores de edad, no es indispensable tener una vida crediticia, lo importante es no tener reportes negativos en las centrales de riesgo. Para los cursos de educación continuada siempre se pide codeudor, una persona que asuma la deuda en caso de que el beneficiado no pueda seguir haciendo los pagos.

Si estas buscando préstamos para estudiantes sin ingresos, el crédito directo también es tu solución. Si consideras que tus ingresos son bajos o por el momento no los tienes, puedes pedir que otra persona saque el crédito. Deberá usar la opción de “No soy estudiante, me haré responsable de la financiación de la matrícula”, no es necesario que esa persona sea un familiar, lo importante es que tenga más de 21 años y no tenga reportes negativos en las centrales de riesgo.

Préstamo para pregrado o posgrado

Se puede financiar hasta el 70% del valor de la matrícula de los programas de pregrado y posgrado máximo a 6 cuotas, el saldo restante, ejemplo, el 30%, debe ser pagado en una cuota inicial en la que se sumará un cargo de tecnología. El préstamo se puede pagar con la cuota inicial y el valor restante entre 3 a 6 cuotas máximo, en ninguna de ellas se cobrarán intereses. En algunos casos puede necesitarse codeudor a la hora de solicitar el préstamo.

Es importante tener presente que el máximo de cuotas para los créditos de pregrado dependerá del momento en el que se haga el trámite, entre más cerca de la fecha límite de pago de la matrícula, mayor probabilidad de que el crédito deba ser pagado en menos cuotas. El préstamo debe corresponder y al semestre académico en curso y ser pagado en ese mismo tiempo.

Préstamo para educación continuada

Educación continuada se refiere a cursos de Los Libertadores que pueden ser homologados si se estudia alguno de nuestros programas de pregrado o posgrado. Para estos cursos puedes financiar hasta el 60% del valor de la matrícula y pagarlo en 4 cuotas máximo, en la primera cancelaras el valor restante de la matrícula y el cargo de tecnología. No se generará cobro de intereses, aunque si se solicitará codeudor.

En la Fundación Universitaria Los Libertadores te ofrecemos los mejores programas y opciones de financiamiento, asegura tu futuro estudiando en una institución acreditada en alta calidad. Estudia en Los Libertadores y cumple tus sueños.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites