Calendario Académico

Celebramos su compromiso con nuestros estudiantes

Compromiso con nuestros estudiantes

La Fundación Universitaria Los Libertadores rindió el pasado 18 de julio, un sentido homenaje a todos sus profesores con un evento realizado en el hotel Hilton de Corferias en Bogotá, el cual contó con un almuerzo formal y el reconocimiento de sus logros académicos.

“Hemos invitado a los profesores a compartir un almuerzo con nosotros, con el fin de dedicarles unas palabras de agradecimiento, porque sin ellos no sería posible haber tenido el impacto que hemos tenido durante estos 37 años. Gracias a ellos miles de familias se han beneficiado, dejándoles saber que Los Libertadores es su casa de estudios” señaló, Juan Manuel Linares, rector de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Dentro del espacio, se otorgaron los reconocimientos tradicionales de Los Libertadores a la labor educativa. El profesor Javier Daza Piragauta del Programa de Ingeniería y Ciencias Básicas obtuvo la distinción a la Docencia Simón Bolívar, el profesor Uriel Fernando Carreño Sayago del Programa de Derecho, se hizo acreedor a la distinción por Investigación Francisco de Paula Santander, el grupo de profesores del Proyecto Cinestesia fueron premiados con la distinción a la Extensión y Proyección Social Antonio Nariño y, por último, en la premiación de Profesor Cátedra fueron galardonados: José Aldemar Bernal Farfán, Edna Margarita Pina Barreto y Alexander García Ramírez de la Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Luz Marina Leguizamón Cruz del programa de Ingeniería y Ciencias Básicas; Guillermo Alberto Ortiz Castaño del programa de Derecho y Diana Julieth Pinto Candelo del Centro de Idiomas.

“Hoy entregamos distinciones especiales a nuestros profesores en la cuales destacamos su la labor con cada uno de nuestros estudiantes. Con este homenaje agradecemos a los profesores por su dedicación, amor, paciencia, tolerancia y entrega en cada momento de la formación de nuestros estudiantes, y por supuesto reconocerles la importancia que tienen para la trasformación social de este país” señaló, Ángela Merchán, Vicerrectora Académica de la Institución.

La Institución cuenta actualmente con 189 docentes, de los cuales 185 trabajan bajo la modalidad de tiempo completo y 4 son catedráticos.

“Para mi enseñar es emocionarse, cada semestre crece una emoción profunda por descubrir nuevas personas, nuevos conocimientos y nuevas formas de entender la realidad y complejizarla, para mi enseñar es crear es innovar es apasionarse. Estoy muy feliz de ser profesora, pero, sobre todo, estoy muy feliz que lleguen más jóvenes con brillantes ideas para cambiar esta sociedad” resaltó, Líz Rincón Suarez, profesora del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Institución.

En Los Libertadores resaltamos la vocación, ética, responsabilidad y compromiso de cada uno de nuestros profesores quienes han cumplido su propósito como educadores y han asumido el reto de transformar la sociedad a través la educación.

Compromiso con nuestros estudiantes

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites