Cierre Académico 2019-2: Comunicado Institucional

cierre academico

Para la Fundación Universitaria Los Libertadores la seguridad de los miembros de nuestra comunidad es prioridad. En atención a la situación de orden público y ante la imposibilidad de predecir el curso que tomarán las manifestaciones ciudadanas, con el propósito de garantizar el cierre académico en las mejores condiciones posibles, hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Las actividades académicas y administrativas para el día de hoy 26 y hasta el viernes 29 de noviembre quedan suspendidas a partir de las 2:00 p.m. Cualquier novedad será comunicada por los canales institucionales.

2. La finalización de clases para Bogotá, establecida en el Calendario Académico hasta el 20 de noviembre, se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2019, asegurando la reposición de clases programadas los días jueves y viernes, días de mayor afectación por la cancelación de actividades.

3. La semana de exámenes finales, establecida en el Calendario Académico para la semana del 25 al 29 de noviembre, se extenderá hasta el 05 de diciembre de 2019, para todos los programas académicos, Facultades, y lugares de desarrollo Bogotá y Cartagena.

4. La semana de digitación de notas, establecida en el Calendario Académico para la semana del 25 al 30 de noviembre de 2019, se extenderá hasta el 06 de diciembre, para todos los programas académicos, Facultades, y lugares de desarrollo Bogotá y Cartagena.

5. La reposición de clases se desarrollará en modalidad virtual, a través de plataforma Blackboard, por cada uno de los profesores titulares de los espacios académicos programados los días jueves y viernes, de acuerdo con el cronograma establecido por cada una de las Facultades.

6. Los exámenes conjuntos de Ciencias Básicas serán aplicados a través de plataforma Blackboard, de acuerdo con la programación de la Facultad.

7. Los exámenes conjuntos de inglés serán aplicados a través de plataforma Blackboard, de acuerdo con la programación del centro de Idiomas.

8. El desarrollo de actividades extracurriculares y de bienestar se realizarán hasta la 1:00 p.m., durante el transcurso de esta semana.

9. El Centro Lúdico Full Kids estará comunicando las modificaciones de las actividades programadas.

10. Las ceremonias de grados del 29 de noviembre siguen agendadas y se desarrollarán en la Sede de Compensar como está previsto.

11. La comunidad de colaboradores en Bogotá, tendrá un plan de trabajo con su Jefe de Área con el fin de que se adelanten las gestiones correspondientes en modalidad home office durante el horario que corresponda después de las 2:00 p.m. hasta el día 29 de noviembre.

12. Los estudiantes con actividades académicas durante el día, en caso que no puedan asistir presencialmente, se les brindarán los medios y canales para poder satisfacer sus compromisos académicos y realizar sus exámenes de manera virtual.

Lamentamos los inconvenientes presentados y trabajamos para garantizar su seguridad y el logro de nuestros objetivos institucionales, así como los objetivos del proceso de formación de nuestros estudiantes. Cualquier novedad les será informada por los medios oficiales de la Institución.

Agradecemos su comprensión.