Calendario Académico

Comunicado Rectoral N° 6

Directrices de Rectoría para áreas administrativas y académicas

  

La salud y el bienestar de los miembros de nuestra comunidad y sus familias es nuestra prioridad. Dando alcance al Comunicado Rectoral N° 3 y con el propósito de continuar con las medidas dispuestas por la Rectoría para minimizar los riesgos de posible contagio de Covid-19, le invitamos a seguir los siguientes lineamientos para trabajar desde casa, a partir de la fecha y hasta la semana de receso de Semana Santa. #FULLTodosEnCasa: 

Responsabilidades de los líderes de proceso: Vicerrectores, Gerentes y Directores de área deberán garantizar el plan de trabajo remoto para todas las áreas de la Institución, así:

  • Informar a la Gerencia de Talento Humano sobre los procesos que obligatoriamente y de manera excepcional deben realizarse de manera presencial en las instalaciones de Libertadores, a través del correo prevencionthumano@libertadores.edu.co.
  • Establecer el plan de trabajo para los próximos 13 días hábiles, con las estrategias de seguimiento y acompañamiento a los colaboradores. Están dispuestos, para la gestión de trabajo remoto, recursos tecnológicos tales como correo electrónico, chat corporativo de Gmail, plataforma Blackboard, teléfono celular o Skype, entre otros. Los colaboradores podrán comunicarse vía Whatsapp.
  • Para conocer el manual de configuración de videoconferencia Hangouts de Google, acceda al siguiente enlace.
  • El horario de trabajo remoto corresponde a la jornada habitual laboral, garantizando el cumplimiento del plan de trabajo y disponibilidad para cualquier requerimiento.
  • Para la atención de cualquier dificultad en el uso de recursos tecnológicos, comuníquese al correo helpdesk@libertadores.edu.co. La Gerencia de Tecnología habilitará, el 17 de marzo, los accesos, los usuarios y las claves para el trabajo en casa; para ello, debe acercarse de manera personal con su equipo de cómputo.
  • Actualizar la información de contacto de los colaboradores para mantener una información constante y fluida durante el trabajo remoto. Remitir la información actualizada al correo prevencionthumano@libertadores.edu.co en el formato que puede descargar aquí.

 

Responsabilidades de todos los colaboradores de la Institución:

  • Atender los protocolos de salud pública presentados por el Gobierno Nacional, local y departamental, en Bogotá y Cartagena, para mantener en control la emergencia sanitaria. En caso de presentar síntomas que lo ameriten, comunicarse al número habilitado por el Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá al 3305041, a la línea gratuita nacional 018000955590 o con su entidad prestadora de salud.
  • Mantener comunicación eficiente con su jefe inmediato, asistir a las reuniones virtuales que sean convocadas e informar sobre cualquier novedad en el desarrollo de su plan de trabajo remoto.
  • Estas medidas no aplican para colaboradores que se encuentren incapacitados por cualquier razón, en este caso se recomienda remitir los soportes que correspondan a la Gerencia de Talento Humano al correo prevencionthumano@libertadores.edu.co.
  • Para cualquier otro trámite administrativo que requiera, debe seguir el proceso correspondiente.

Atentamente,

Rectoría

Vicerrectoría General

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites