• Office 365
  • Nuevos beneficios y estímulos para nuestros estudiantes

comunicado 18

Nuevos beneficios y estímulos para nuestros estudiantes

• Podrán tomar hasta tres créditos virtuales adicionales sin costo
    • Becas a mejores resultados Saber PRO y TyT
    • Ampliación de beneficios a transferentes hasta 2021-1
    • Con recursos institucionales se fortalece Libertador apoya Libertador

Apreciada Comunidad Libertadora:

Me es grato comunicarles las medidas adoptadas por el Consejo Superior en sesión del pasado 9 de julio, las cuales benefician de manera importante a nuestros estudiantes.

Las recientes medidas del Consejo Superior están contenidas en las siguientes resoluciones:

Acuerdo No.14: en complemento a las disposiciones del Consejo Académico, se determinó autorizar a todos los estudiantes de pregrado y posgrado de Bogotá y Cartagena que inscriban medio semestre o semestre completo, a que tomen hasta tres créditos virtuales adicionales sin costo, según el plan de estudios de cada programa. Esta medida tendrá validez para todas las solicitudes que se presenten en el periodo de reajustes y hasta el 31 de diciembre del 2020.

Como parte de estos nuevos beneficios para nuestros estudiantes, el Consejo Superior acordó otorgar una beca anual al estudiante que obtengan el primer puesto de la Institución en los resultados nacionales de los exámenes de Estado Saber-Pro, para adelantar estudios de Especialización y Maestría de nuestra oferta académica, de máximo de dos a cuatro semestres de duración, respectivamente (Acuerdo No.17).

Además, el Consejo Superior determinó otorgar una beca semestral al estudiante que obtenga el primer puesto de la Institución en los resultados nacionales de los exámenes de Estado Saber TyT. Esta beca le permitirá adelantar estudios de pregrado dentro de los programas ofrecidos por la Institución. Estos estímulos se harán efectivos siempre y cuando el estudiante inicie sus estudios inmediatamente después de haber obtenido su título de técnico, tecnólogo o profesional.

Asimismo, se determinó en Acuerdo No.19 ampliar durante el primer periodo académico de 2021 el porcentaje de homologación por transferencia externa hasta en un 80% de los créditos académicos del plan de estudio.

Por último, como complemento a estas nuevas determinaciones, el Acuerdo No.20 determinó que, por cada peso que se haya logrado recaudar a través de la estrategia “Libertador apoya Libertador” y previo concepto de la Gerencia Financiera de la Institución, se lleve a cabo la donación de un peso, suma que será transferida al Fondo General de Donaciones y tendrá como destinación colaborar al financiamiento de las becas que sean concedidas en el marco de la campaña.

Estos nuevos beneficios y estímulos complementan el paquete de apoyo solidario y medidas de alivio que la Institución ha venido otorgando a su comunidad académica a fin de seguir acompañando los sueños de formación superior y proyectos de vida profesionales de nuestros estudiantes.

Cordialmente,

Patricia Martínez Barrios