Comunicado Rectoral No .5

COMUNIDAD LIBERTADORA

La Fundación Universitaria Los Libertadores se solidariza con la situación de salud pública mundial, y dando alcance a los Comunicados No. 3 y No. 4 de la Rectoría, nos permitimos informar a la comunidad Libertadora las medidas adoptadas para garantizar la continuidad académica y la protección de su salud, de nuestros estudiantes y profesores de Bogotá y Cartagena, en cada una de las Facultades:

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

Los estudiantes y profesores que están adelantando labores en práctica que no implican o que ya hicieron el trabajo de campo deben continuar con los entregables de sus planes de práctica.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS BÁSICAS

1. Durante el tiempo que los espacios académicos se desarrollen de manera virtual, se priorizará el desarrollo de contenidos teóricos y, posteriormente, se reprogramarán las prácticas en aulas especializadas, talleres y laboratorios.
  2. Se mantienen las fechas y horarios para la realización de los exámenes conjuntos de estadística, de manera virtual.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

1. Los talleres que se desarrollan en los estudios de fotografía y televisión, en el laboratorio hipermedia, salas de cómputo, salas de radio y la emisora del Centro de Medios desarrollarán el componente práctico una vez retomemos la presencialidad, y el componente teórico de estos espacios se adelantará en modalidad virtual en la plataforma Blackboard, a partir de la fecha.
  2. Nuestros estudiantes de Diseño Hipermedia en Cartagena desarrollarán todas sus clases en modalidad virtual, en los grupos, horarios y con los profesores establecidos en sus registros de horarios, a través de Plataforma Blackboard.

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

Medidas para el funcionamiento del Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación, y Clínica de Inclusión y Justicia Social

1. Se suspenden todos los turnos de atención al usuario en el Consultorio Jurídico, Casas de Justicia, Consultorio Móvil y Defensoría del Pueblo, a partir de la fecha y hasta que se restablezca la presencialidad en la Institución.
  2. Todas las audiencias, civiles, penales y de conciliación deberán ser suspendidas y/o reprogramadas hasta que sea superada la emergencia sanitaria.
  3. Todos los compromisos pendientes con los usuarios deben ser entregados por los estudiantes, vía correo electrónico, previo visto bueno de sus asesores de seguimiento, también vía correo electrónico.
  4. El Consultorio Jurídico repartirá entre los estudiantes los casos que se reciban por medios electrónicos, para que sean atendidos, en los términos de tiempo y forma establecidos por el Consultorio.
  5. Los profesores completarán las calificaciones de los estudiantes con base en la información de cada AZ.
  6. Se suspenden todas las salidas de campo de la línea de víctimas y discapacidad, a partir de la fecha, hasta que sea superada la emergencia sanitaria. Los compromisos que no impliquen la salida de campo deben ser entregados por los estudiantes, en medios electrónicos.
  7. Toda comunicación entre la Facultad y los estudiantes será por medio del correo electrónico institucional.
  8. Para la Decanatura y el Consultorio Jurídico, la salud de los estudiantes, profesores y administrativos es un asunto prioritario, así como la atención de la comunidad que nos consulta por lo que les invitamos a continuar cumpliendo con nuestras responsabilidades.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

1. Suspender todas las salidas pedagógicas asociadas al Programa de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos.
  2. Sobre las salidas programadas para abril y mayo con destino a Santander, San Agustín y Parque Tayrona – Santa Marta – Guajira nos pronunciaremos después del receso de Semana Santa, de acuerdo con la evolución de la problemática de salud pública mundial.
  3. Las actividades académicas de la Especialización en Gerencia Estratégica de Pymes desarrollado en modalidad virtual continua normalmente.
  4. El seminario de grado Gerencia Estratégica e Innovación en Escenarios Globales desarrollado en modalidad virtual continua normalmente.

Su salud es prioridad, la Institución ha tomado las medidas anunciadas para prevenir el contagio del COVID-19 con base en la experiencia mundial, por lo cual invitamos a todos los miembros de la comunidad a permanecer responsablemente en sus hogares, hasta que se supere la emergencia sanitaria, para no exponer su salud y la de los demás.

Cordialmente,

Vicerrectora Académica y Decanos