Calendario Académico

Concurso Arrank premió la innovación y el emprendimiento

Las ideas más destacadas y creativas relacionadas con procesos de creación empresarial, fueron galardonadas en “La Noche de los Ganadores”, una ceremonia para concluir la competencia que es organizada semestralmente por el Centro de Emprendimiento y Empresarismo de Los Libertadores.

El concurso cuenta con tres categorías: Ideas Transformadoras, Planes Innovadores y Modelos Exitosos y en éste, participan las propuestas desarrolladas por los estudiantes en las clases de emprendimiento y seminarios de grado de la Institución. El evento, que llega a su sexta versión, se realizó en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas.

“Arrank es un escenario clave para visibilizar las ideas y los proyectos innovadores que están desarrollando nuestros estudiantes, asimismo, es un concurso en el que se concentra todo el talento emprendedor de Los Libertadores”, afirmó Beatriz Taborda, Directora del Centro de Emprendimiento y Empresarismo de la Institución.

 

En la categoría de Ideas Transformadoras, la iniciativa reconocida fue Termokids de las estudiantes Sofía Aguilar, Leidy Mancipe, Luisa López, Geomar Muñoz y Geraldine Álvarez. De igual forma, la propuesta Tejerte de las jóvenes Laura Sáenz y Karen Jara fue premiada en la categoría de Planes Innovadores.

De otro lado, el proyecto RunfourSave de Andrés Felipe Garzón, Miguel Bojacá y Carlos Sánchez se llevó el galardón como mejor el Modelo Exitoso. En cuanto a los Seminarios de Grado, el proyecto Touch Star de David Ricardo Alvarado, Jhon Alexander Campos y Nelson Iván Rodríguez fue reconocido.

Para la selección de las iniciativas, el Centro de Emprendimiento contó con un selecto jurado conformado por académicos y representantes del sector real. De igual forma, los proyectos pasaron por diferentes filtros, uno de los cuales fue la Feria Empresarial, un espacio en el que se exhibieron y seleccionaron las mejores ideas de negocio.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites