Calendario Académico

Convenio entre la FULL y el IPCC formará gestores culturales de Cartagena en pensamiento hipermedia

convenio

Gracias a un convenio firmado con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena aportaremos a la formación de los gestores culturales de la ciudad con el desarrollo del Diplomado en Pensamiento Hipermedia Aplicado a la Promoción Cultural de Cartagena de Indias.

El convenio fue suscrito por nuestra Rectora, doctora Patricia Martínez Barrios, y la directora del IPCC, Saia Vergara, el viernes 4 de agosto en la sede de la Institución en Cartagena.

“Para el ecosistema cultural de Cartagena es una oportunidad de repotenciar sus propuestas culturales insertadas en las nuevas dinámicas de la revolución 4.0 y gestionar nuevos productos culturales que atraigan nuevos públicos y conecten a nuestra ciudad en tiempo real con el mundo entero, a través de nuestras plataformas digitales”, dijo nuestra Rectora.

Por su parte, Saia Vergara, directora del IPCC, se mostró complacida con este acuerdo: “La educación es básica y, acompañada de calidad, es un polo de desarrollo individual que luego se va a proyectar al medio. Me hace mucha ilusión porque estoy convencida de que la educación transforma a los seres humanos. Confiamos en que los productos resultantes de esta aventura académica generen un impacto local y, por qué no, que trascienda nuestras fronteras”.

Hipermedia y cultura

De esta forma pondremos al servicio de la ciudad nuestro novedoso programa de Diseño Hipermedia, con el cual somos pioneros en el país. Edward Zambrano, su director, explicó que la propuesta realiza a la administración distrital va dirigida al desarrollo del pensamiento hipermedia aplicado a la promoción cultural: “Se necesita tener pensamiento hipermedia y eso es lo que permitirá este diplomado, desarrollar el pensamiento que permita tomar decisiones inteligentes para la ciudad, concretamente en el sector turismo”.

El director del programa se unión al acto a través de la plataforma Blackboard, al igual que el decano de la Facultad de Comunicación, doctor Alejandro Pachajoa, quien durante su saludo dijo: “Este diplomado es una oportunidad para que nuestro programa empiece a generar impactos, lo cual nos tiene muy contentos. Va a ser una oportunidad para que nuestra institución ayude a la transformación de la ciudad”.

También estuvo presente Carmen Luz de Pretelt, directora de la sede Cartagena de Los Libertadores, quien aseguró que “Hacemos historia con la inserción de la hipermedia en un sector clave para la economía local y de esta manera seguimos aportando a la transformación social del país. Cuenten con la fortaleza de Los Libertadores y todas las ganas y el amor por Cartagena”.

“Con la Administración Distrital coincidimos en sueños y propósitos de ciudad. Queremos aportar para convertir a Cartagena, como lo dice su Plan de Desarrollo, en potencia local, nacional e internacional; soñamos con una Cartagena inteligente, cultural, digital y universitaria”, dijo Patricia Martínez Barrios, rectora de Los Libertadores, durante la firma del acuerdo.

Fotografías: Cortesía IPCC

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites