Calendario Académico

El deporte, fundamental para el bienestar libertador en Cartagena

Para la Fundación Universitaria Los Libertadores, la práctica del deporte, en actividades de acondicionamiento físico dirigido, es una parte fundamental para mejorar y mantener la calidad de vida de nuestra Comunidad Libertadora.

El plan de integración y desarrollo de la Dirección de Bienestar Universitario de Los Libertadores llegó hasta Cartagena para contagiar y generar en nuestra comunidad del Caribe el hábito de la actividad física.

Con este fin, se creó el Gimnasio de Los Libertadores – Cartagena, espacio adecuado con máquinas y elementos para realizar circuitos para el acondicionamiento físico.

Más de 100 personas entre estudiantes, docentes y administrativos acudieron, el pasado 26 y 27 de octubre, a esta cita con el deporte. Además, estuvieron presentes miembros de la Institución Educativa Antonia Santos, quienes fueron los invitados especiales de este encuentro.

 

Clase con el profesor Alonso Valencia.

 

Bajo la instrucción del licenciado Alonso Valencia y nuestra instructora María del Carmen Vanegas, practicaron durante cinco horas diferentes rutinas en circuitos de entrenamiento funcional con máquinas y elementos del gimnasio. Asimismo, hicieron otras actividades producto de la combinación de Full ring y Power core.

Esta primera es una actividad física con base aeróbica, donde se simula una especie de combate al ritmo de la música. El Power Core, por su parte, es una clase de mayor exigencia que trabaja el tren inferior y superior, complementado con el esfuerzo abdominal.

Con esta jornada, se dio inició a las actividades deportivas que harán parte de las iniciativas que buscan el equilibrio entre el estudio y el acondicionamiento físico como aporte al bienestar integral que inculca Los Libertadores en su comunidad académica.

 

María del Carmen Vanegas, instructora.
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites