Calendario Académico

Tomarnos en serio los Derechos Humanos

derechos humanos

“Sin duda si nosotros trabajamos, si la sociedad y el Estado se hubieran comprometido con los derechos humanos, esta emergencia sanitaria nos hubiera permitido gestionar de forma más eficaz esta crisis y nos hubiéramos podido ahorrar muchos de estos defectos”. Con esta reflexión, planteó el doctor Humberto Sierra, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la situación de los derechos humanos en la pandemia, atendiendo la invitación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de nuestra Institución.

Él fue uno de los panelistas del foro ¿Y si nos tomáramos en serio los derechos humanos? con el cual se lanzó la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Transicional y en el que participaron diez reconocidos analistas que han trabajado el tema desde diferentes perspectivas, lo que permitió exponer las líneas temáticas de la Maestría.

A la pregunta ¿Tomar en serio los derechos humanos permite a los Estados y a la sociedad civil gestionar de forma más eficaz crisis como la que enfrentamos actualmente?, los participantes en el foro según su conocimiento y coincidieron en que la actual situación de salud ha puesto de manifiesto problemas que ya existían y que se han agravado con la pandemia.

En el video que encuentra a continuación podrá conocer más sobre este interesante debate con especialistas nacionales, que permitió presentar la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Transicional, formación posgradual aprobada por el Ministerio de Educación Nacional a finales del año 2019

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites