Calendario Académico

La DIAN y Los Libertadores se alían gracias al convenio del NAF

A finales de agosto, se firmó el convenio del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) entre la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). La alianza busca aunar esfuerzos para generar una cultura de la contribución, como valor asociado a la solidaridad ciudadana.

El NAF es una iniciativa de responsabilidad social de las entidades tributarias que busca crear espacios de atención permanente para todos aquellos que las requieran. La idea es que estudiantes y docentes, previamente capacitados, ofrezcan, sin ningún costo, orientación básica en materia fiscal y asistencia en el uso de los servicios en línea, oficialmente aprobados, a empresarios, pequeños comerciantes y minoristas que no tienen la posibilidad de contratar asesoría tributaria en el ámbito normativo o técnico.

La firma se realizó en el Auditorio Jaime Betancur Cuartas, con una asistencia significativa de público. En la Plazoleta Bolívar, además, se realizó el acto simbólico de cortar un listón, como símbolo de este nuevo camino que emprenden Los Libertadores y la DIAN como aliados.

 

 

Argemiro Franco Múnera, director seccional de impuestos de Bogotá (DIAN), manifestó la satisfacción de haber llegado a este punto en el proceso de consolidación del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal con Los Libertadores: “Vemos como esta unión de voluntades sirve para fomentar la cultura de contribución en Bogotá. A través de esta formación, se construyen puentes entre los ciudadanos como herramienta transformadora de la moral fiscal de los actuales y futuros contribuyentes”.

Nuestra rectora, Lucía Bohórquez, aseguró previamente a la firma del convenio que para la Fundación estas alianzas son significativas dentro del contexto de la Política de Buen Gobierno, particularmente en lo que refiere a responsabilidad social y los lineamientos para la construcción de país. “Creemos profundamente en esa alianza universidad – empresa – Estado. Estos acuerdos hacen parte del proyecto educativo integral y muestran que, sin duda, la Facultad de Economía está dispuesta a poner en práctica nuestras políticas”, afirmó.

Gracias a este convenio, se establecerá un nuevo consultorio de Proyección Social: el Consultorio Contable y Tributario, que prestará sus servicios en la carrera 7 con calle 60, bajo la coordinación de Luis Hernán Pedraza. “El convenio es por un año, pero estamos seguros que vamos a renovar continuamente”, concluyó María Patricia Giraldo, directora del programa de Contaduría Pública.

Los beneficiarios recibirán asesoría en temas tan útiles como el uso del portal de la DIAN, el RUT, facturación electrónica, diligenciamiento de declaraciones de renta para personas naturales, trámite de devoluciones y compensaciones, monotributo, orientación en materia de impuestos, entre otros.

El NAF es una gran oportunidad para el ejercicio académico de los estudiantes de Contaduría Pública de Los Libertadores, quienes, con su orientación profesional, beneficiarán a los ciudadanos que requieran asesoría. Por ende, se fortalecerá el compromiso social y el vínculo interinstitucional de Los Libertadores.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites