Calendario Académico

Visita en modalidad virtual ministerio de educación nacional para la obtención del registro calificado del programa de diseño gráfico modalidad virtual

Los días 24 y 25 de junio, la Fundación Universitaria Los Libertadores llevará a cabo la visita de verificación de condiciones de calidad para la obtención del registro calificado del programa de Diseño Gráfico en modalidad virtual, para la ciudad de Bogotá.

Durante los dos días se ejecutarán diversas sesiones en las que participarán actores de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, cuerpo directivo de la Institución y aliados estratégicos.

La visita será efectuada en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

En esta oportunidad, la Institución contará con un selecto equipo de pares designado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN):

PERFIL DEL PAR

 Omar Franco Cañón

Universidad de Nariño

Magíster en Diseño de la Universidad de Palermo de Buenos Aires (Argentina), Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires, en Buenos Aires (Argentina) y Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.

Amplia experiencia académica como docente en Instituciones como la Universidad de Nariño, la Universidad del Cauca y la Universidad del Meta. Estuvo vinculado como consultor de montaje para el banco de la República en Nariño. Es integrante del grupo de investigación Teoría e Historia del Diseño y su línea de investigación es Tipografía.

Es autor del libro La Marca País Latina del 2012. Sus líneas de actuación son las Artes plásticas y visuales, diseño y artes audiovisuales. Fue ganador del concurso para el desarrollo de la imagen para el V Festival Llanero de Villavicencio en 2016.

Amplia experiencia como par académico del Ministerio de Educación Nacional.

 

Raúl Alfredo Vargas Delgado

Es profesional en Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente Doctorante en Educación: Currículo, Profesorado y Dirección de Instituciones Educativas (Doble Titulación: Maestría y Doctorado).

Amplia experiencia docente y administrativa en instituciones como el Instituto Tecnológico Metropolitano – Institución Universitaria, la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, la Universidad de Santander UDES y la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI)

Sus líneas de actuación son el diseño, las artes audiovisuales y las artes plásticas y visuales. Entre sus líneas de investigación están técnicas avanzadas de Ilustración, Comunicación Visual, Producción de Impresos y Diseño Web.

Ha sido acreedor del premio Jorge Tadeo Lozano en 1997 y semifinalista del reconocimiento Caracol de Plata: Categoría Cartes como docente tutor en 2010.

Amplia experiencia como par académico del Ministerio de Educación Nacional.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites