Calendario Académico

Docente fue invitado a capacitarse con el Banco de la República

Solo 29 educadores en toda Colombia fueron seleccionados para formarse en el ‘Curso avanzado en Economía para profesores universitarios’, que ofrece los conocimientos más actualizados en política monetaria, Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El docente Rafael Gustavo Mora de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables representó la Institución en ese selecto grupo.

“La capacitación fue muy importante para mí porque contribuyó de manera significativa a mi ejercicio docente. El próximo semestre voy a modificar los planes de estudio de algunas materias con el propósito de aplicar todo lo aprendido. Es necesario trasmitir el conocimiento, esa es la propuesta del Banco”, aseguró Mora.

Este ejercicio se llevó a cabo en el Centro Conquenzá del Banco de la República. Tuvo sesiones teóricas y prácticas, con exámenes para sus participantes por cada uno de los módulos de aprendizaje.

El espacio de formación fue impartido por profesores como José Gómez, doctor en Economía de la Universidad de Cornell y Juan José Ospina, doctor en Economía de la Universidad de Chicago, quien fue estudiante de los ganadores del premio Nobel de Economía, Gary Becker y Milton Friedman.

Docentes de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Icesi, entre otras instituciones, asistieron a la capacitación.

Para Álvaro Luís Mercado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de Los Libertadores, la participación del docente representa una gran oportunidad: “Nos complace que la autoridad monetaria del país nos haya tenido en cuenta como Institución para esta capacitación. Además, la propuesta es generar espacios para que el profesor Rafael Mora pueda compartir los conocimientos adquiridos con sus colegas del programa de Economía”, afirmó.

El profesor Rafael Gustavo Mora Castro lleva 10 años impartiendo las asignaturas de Política Económica, Modelos Macroeconómicos, Teoría de Juegos y Organización Industrial, en el programa de Economía de Los Libertadores. El docente es economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites