Calendario Académico

Docente recibió su título de doctorado en España

Erika Olaya Escobar, profesora y directora de la línea de investigación institucional en Innovación y Emprendimiento, obtuvo su doctorado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su tesis de grado fue valorada como Sobresaliente cum laude, la calificación más alta para este tipo de investigaciones.

“Nunca imaginé que me fueran a dar la máxima nota. Mis jurados fueron los más destacados en el tema de estudio, por lo tanto, que ellos valoraran mi trabajo como un aporte importante al conocimiento, en esta área, fue lo máximo. ¡Uno de los días más felices de mi vida!”, aseguró Olaya.

Su tema de indagación fuerón las motivaciones de los investigadores para desarrollar actividades de transferencia de resultados al sector empresarial. Si bien la investigación y la docencia son ejes fundamentales para la generación de conocimiento, la relación con el sector productivo es significativa para integrar la academia con los actores sociales.

Erika manifestó que ha generado una red de contactos para fortalecer las publicaciones y la coautoría internacional, dándole un valor agregado a la Institución. También enfatizó que se abren nuevas oportunidades a las personas de nuestra comunidad educativa que deseen estudiar en la UPC.

La docente lleva alrededor de tres años con la Institución y su cargo tiene como propósito incentivar la investigación de los profesores en temas de innovación y emprendimiento. Además, gestiona los proyectos relacionados con esas materias, en todas las etapas del proceso: evaluación, ejecución y conclusión. Los resultados son productos de investigación tanto académicos como de desarrollo tecnológico.

Erika Olaya Escobar es ingeniera industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. Es magíster en Ingeniería: Materiales y Procesos de la Universidad Nacional de Colombia y, ahora, doctora en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Como Institución, nos enorgullese contar con docentes de la categoría de Erika Olaya, quienes inspiran y retan a los demás miembros de nuestra comunidad académica a ser cada vez mejores y a cumplir sus sueños.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites