Calendario Académico

Dos Jornadas de despliegue para la Investigación y la Creación

Investigación creación

Con éxito y nuevos retos cerraron los dos eventos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, realizados el 26 y 27 de febrero y organizados por el Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Tecnología. El primero correspondió al II Encuentro de Semilleros, propuesto como un espacio de intercambio entre estudiantes y profesores a partir de las iniciativas que promueven estos grupos de trabajo e investigación. A este Encuentro se dieron cita 15 de los 20 semilleros que, para este primer semestre, presentan los programas de pregrado y posgrado de la Facultad y contó con una asistencia de más de 150 estudiantes; también permitió conocer la experiencia de un grupo de estudiantes semilleristas de la Universidad Central. Es de anotar que los temas que plantean los semilleros de la Facultad son de diversa naturaleza, tanto para el trabajo disciplinar como aquellos que vinculan otras disciplinas; van desde los que plantean en sus intereses el arte, la cultura y el diseño, hasta aquellos que se preocupan por temas de inclusión, conflicto social y medio ambiente, desde diversas perspectivas.

Por su parte, el 5° Encuentro de Investigación en Comunicación, Creatividad, Diseño, Publicidad y Mercadeo, planteado para la socialización de proyectos, avances y experiencias de investigación en los campos mencionados, permitió dar cuenta de 15 proyectos actuales y resultados de investigación del año anterior, realizados por profesores investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esta jornada contó también con la participación de profesores de las Universidades Sergio Arboleda y Jorge Tadeo Lozano, quienes se unieron a esta actividad presentando sus resultados y horizontes de investigación.

Es de anotar que tanto los dos Encuentros, como todas las actividades de difusión del quehacer académico e investigativo de las Facultades, responden al propósito de la Institución de fortalecer su cultura investigativa y son parte de las estrategias para incentivar la investigación y la creación artística y cultura en Los Libertadores, impulsada desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites