Calendario Académico

Egresado Destacado Región Caribe: Luis Guillermo Martinez

egre

Conoce a Luis Guillermo Martínez Fernández, egresado del programa de Comunicación Social y periodismo, quien actualmente es Asesor de Comunicaciones en la Cooperación Internacional.

¿A qué se dedica actualmente?

RT/ Soy asesor en Comunicaciones en la Cooperación Internacional, dicto conferencias en universidades e instituciones gubernamentales. Hace poco realicé el lanzamiento de mi tercer libro, en esta ocasión sobre la estancia del Libertador en Jamaica.  Actualmente estoy trabajando en mi cuarto libro, el cual trata de una compilación de artículos del periódico jamaiquino The Gleaner fundado en 1834.

¿Cuál ha sido el impacto de la formación recibida en Los Libertadores para el desarrollo de su actividad profesional y como ciudadano que aporta al mundo de hoy?

RT/ El paso por Los Libertadores fue muy importante, sobre todo por haber culminado mi pregrado y especialización, así mismo, para el buen desempeño en mis actividades diplomáticas y en el desarrollo de programas culturales y deportivos, ya que puse en práctica toda esa formación recibida en la Institución, sin duda contribuyeron al éxito de mi trabajo en la diplomacia.

Mis estudios en Los Libertadores me han brindado una importante experiencia y son muchos los aportes que hoy puedo hacer por mi ciudad y mi país. Me enorgullece cuando los jóvenes me consultan, sobre todo cuando me comunican que mi opinión fue definitiva para un trabajo que realizaban. 

Mis notas académicas han sido destacadas y he podido continuar con mi proceso formativo, realizando especializaciones y maestrías. Nunca he dejado de estudiar, investigar y escribir, con mis logros he podido aportarle al país; para mí fue un orgullo el poder representar al país como embajador, participar en eventos internacionales, firmar convenios y presentar informes significativos para Colombia. Tener la representación de Colombia en la reunión mundial de Fondos Marinos de la Convención del Mar y haber participado en la Asamblea Mundial de Turismo de la OMT entre otras no menos importantes.

¿Qué mensaje le dejas a los profesionales de la Institución?

RT/ Un egresado tendrá enormes oportunidades en el desarrollo de la ciudad y el país. Siempre he promulgado que la preparación debe constituir un hábito, un permanente esfuerzo en investigar. Debemos estudiar y enseñar hasta el último día de nuestra existencia.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites