Calendario Académico

Nuestros egresados, invitados especiales en la celebración del Día Mundial del Turismo

dia turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, organizado por el programa de Administración Turística y Hotelera, el pasado viernes 25 de septiembre se realizó el Conversatorio Prospectiva del Turismo Rural.

En el encuentro, participaron como invitados los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables José Manuel Cimadevilla Acevedo, ejecutivo de Promoción y Captación Quindío Convention Bureau y director ejecutivo de Cotelco Joven; Jairo Javier Espindola Niño, dinamizador Red de Turismo y Hotelería-Sena; Mohameth Ali Ortega Ruiz, gerente general  Ematuecob SAS; Duvan Peña Izquierdo, gerente Turismo Colombia – Agencia Operadora de Turismo, y Yussian Yuliet Murillo Flórez, gestora del Corredor Central-Viceministerio de Turismo.

Durante le conversatorio se confirmó que las oportunidades de transformación en el sector turístico son numerosas, al igual que las voces que llaman a aprovechar la oportunidad del momento. Las crisis pueden entenderse como una oportunidad para introducir nuevos enfoques en la gestión turística (Sanz-Ibañez et al., 2017). Ante la crisis generada por el COVID 19, se destacaron tres oportunidades a tener en cuenta a la hora de iniciar las actividades del turismo rural en el marco de la reactivación del turismo interno:

  1. Oportunidad de mejora
  2. Oportunidad para fortalecer los destinos
  3. Mostrar la oferta de los destinos (recuperar confianza de los turistas)

Nuestros egresados coincidieron unánimemente en que lo que se tiene totalmente claro es que el futuro del Turismo Rural es muy prometedor, ya que esta actividad que ha sido catalogada como el nuevo petróleo por la generación de empleo y divisas. Claramente la actividad turística en el área rural, proporciona al visitante prácticas innovadoras y bioseguras que ayudarán a consolidar el turismo interno de nuestro país y a la reactivación del sector turismo, tan golpeado durante el confinamiento obligatorio.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites