Calendario Académico

REAC es el 3° mejor grupo de investigación según la firma Sapiens Research

El Grupo REAC de Los libertadores aparece en el tercer puesto en ranking de investigación

Sapiens Research, una firma especializada en realizar rankings de instituciones de educación media y superior de Colombia, acostumbra a publicar su listado de los mejores grupos de investigación del país, en cada convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Minciencias. Lo hace teniendo en cuenta el Modelo de Medición de Grupos e Investigadores del Ministerio y sus 4 tipologías: Generación de Nuevo Conocimiento; Desarrollo Tecnológico e Innovación; Apropiación Social y Divulgación Publica de la Ciencia; y Formación de Recurso Humano.

Para la Dirección de Investigaciones de la Fundación Universitaria Los Libertadores es motivo de orgullo que nuestro grupo de investigación Reflexión Económica, Administrativa y Contable – (REAC), categorizado en A, obtuviera el puesto N° 3 en el ranking de la tipología de “Circulación de conocimiento especializado”, con un total de 22.94, de los 25 puntos posibles. Este es el resultado del último ranking de Sapiens Research, realizado a partir de la convocatoria 894 de MINCIENCIAS, son una prueba del esfuerzo mancomunado entre los investigadores y la Institución, para apoyar la divulgación científica centrada en las inquietudes y problemáticas de la sociedad.

El grupo de investigación Reflexión Económica, Administrativa y Contable -REAC- está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Nace en 2010 y para 2014 asume su liderazgo el Decano Álvaro Luis Mercado Suárez, la Dra. Jenny Paola Danna y Buitrago, con el coliderazgo de la profesora Melva Inés Gómez Caicedo.

Gracias a este esfuerzo se ha logrado impactar con productos de nuevo conocimiento y apropiación social de la ciencia lo cual responde a la misión de Los Libertadores, de “Formar integralmente profesionales y ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, ético, estético y político; competentes, investigativos, innovadores y con espíritu emprendedor”, que reconocen las necesidades de la sociedad, las evalúan y presentan alternativas desde los procesos de investigación para resolverlas.

Este logro es también de los profesores que hacen parte del grupo, del gran apoyo del Decano Álvaro Luis Mercado y de la facultad, que siempre están dispuestos a apoyar y sacar las iniciativas adelante. Su dedicación y entrega a la labor investigativa y ser constantes en la generación de productos de calidad e impacto a la sociedad, los hacen merecedores de un especial reconocimiento y enhorabuena por estos resultados.

Dirección de Investigaciones

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites