Calendario Académico

#ElArteEscucha una forma de transformar vidas

El Arte

Dairo Vargas, pintor colombiano y reconocido por invitar a los Duques de Cambridge a intervenir en una de sus obras, conversó el pasado 26 de abril en el auditorio Jaime Betancur Cuartas con los estudiantes de la Institución sobre #ElArteEscucha, una iniciativa para educar en el tema de salud mental y el arte como terapia para devolver la autoestima, la creatividad y la confianza de cada persona.

Al respecto, Vargas expuso al auditorio como a través del arte él pudo salir de la depresión. Resaltó que «cuando tocas fondo, tus pensamientos comienzan a ser muy negativos y no le ves sentido a las cosas, pero la opción que me sirvió a mí, fue dedicarme a lo que más me gusta hacer: arte».

Durante la charla, Vargas se refirió a su trabajo con diferentes fundaciones de salud mental, «yo siento que mi segunda vocación es ayudar a otras personas, he sido bendecido con ello», señaló el pintor.

Finalmente, resaltó que “el arte ayuda a mejorar la salud mental a través de la creatividad”, además, puntualizó que “la creatividad es ese don que se nos ha dado a todos, es una fuente poderosa que nos ayuda a sacar los sentimientos internos». El conversatorio, permitió a los asistentes conocer como a través del arte se puede trabajar el tema de la depresión convirtiéndolo en una experiencia liberadora y mostrando que la interacción con otros puede cambiar vidas.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites