Calendario Académico

Elvira Mieles nos cuenta sobre su Emprendimiento Fundación Mujer Vital

elvira mieles

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional

 

He tenido la oportunidad de escribir para importantes medios impresos sobre temas culturales, políticos y económicos.

He participado en la elaboración de documentos técnicos especializados, asesorías en comunicación y en alianza con la Fundación Social Perea dicto los diplomados Exposición Efectiva y Redacción y Ortografía.

Me formé como entrenadora de Pilates y, paralelo a todo lo anterior, he dirigido clases que buscan el reconocimiento y la escucha del cuerpo a través de movimientos que permiten localizar emociones, conectar con los sentidos para entender la corporalidad como un lugar de aprendizaje y transformación.

Actualmente dirijo la fundación Mujer Vital, entidad sin ánimo de lucro que brinda herramientas profesionales de coaching a través de espacios que buscan fortalecer el desarrollo y empoderamiento de la población vulnerable, priorizando el género femenino.

 

¿Cómo surgió la idea de emprender?

 

Desde hace alrededor de 10 años tenía en mi mente y en mi corazón la idea de emprender. Honestamente, ser empleada no es lo mío. Me caracteriza el deseo de servir, por eso sabía que lo que hiciera debía ayudar a las personas. En ese momento no tenía claro cuál iba a ser el objetivo, pero en el fondo de mi corazón sentía el llamado a contribuir con algo.

Mientras cursaba la Maestría en Desarrollo Directivo y Liderazgo en la Universidad de Barcelona, afiancé la idea de servir; ahora con nuevas herramientas y reconociendo la necesidad que tenemos los seres humanos de desarrollar nuestra inteligencia emocional. Puse el foco en las mujeres, en primera instancia, porque como mujer conozco y he vivido con el pasado colectivo que llevamos todas en nuestras espaldas.

 

Así nació Mujer Vital, una fundación que busca brindar herramientas de coaching con el fin de fortalecer la inteligencia emocional, a través de la experiencia y el aprendizaje, con el fin de construir un mundo más equitativo, solidario e incluyente.

 

En Fundación Mujer Vital creemos en el poder transformador de la escucha, la comunicación, la toma de conciencia y el apoyo entre los seres humanos.

 

¿Qué servicios ofrece Fundación Mujer Vital? 

 

Con el fin de conseguir recursos para llevar a cabo nuestro objeto social y llegar a más regiones del país, ofrecemos:

  • Conferencias
  • Coaching de equipos
  • Talleres y encuentros
  • Caminatas
  • Coaching corporal
  • Asesorías empresariales
  • Sesiones individuales de coaching

Al adquirir nuestros servicios permites que mujeres de comunidades vulnerables fortalezcan su inteligencia emocional y emprendan proyectos que contribuyen en la mejora de sus familias y entornos.

 

Invitación a la comunidad de egresados a formar parte de Mujer Vital 

 

Si quieres ser parte de Mujer Vital nos puedes apoyar:

Adquiriendo nuestros servicios.

Haciendo voluntariado, aportando tus conocimientos profesionales y personales en alguna de las áreas administrativas de nuestra organización o participando en el desarrollo de proyectos productivos sociales.

Con tu apoyo podemos desarrollar proyectos y programas sociales que buscan empoderar a las comunidades, generar nuevos conocimientos y habilidades para promover la sostenibilidad.

 

¿Por qué te consideras una LibertadoraXsiempre?

 

Los Libertadores siempre será mi Alma Máter. Docentes, cuerpo directivo y mis compañeros dejaron una marca en mi vida personal y profesional que puedo compartir, con amor, con todas las personas que me rodean.

Soy LibertadoraXSiempre porque agradezco y aprovecho las oportunidades que me regala la vida.

Soy LibertadoraXSiempre porque doy lo mejor de mí, realizo mi trabajo con amor y busco el bienestar de los demás.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites