Calendario Académico

English week in Cartagena

El inglés fue el idioma oficial de Los Libertadores – Cartagena durante una semana, con el fin de fortalecer su uso entre estudiantes, profesores y colaboradores. Esta actividad se desarrolló con el apoyo de nuestros tres asistentes internacionales de idiomas: Anne Marie Noll y Daniela Estrada, nativos de los Estados Unidos, y Tribid Misra, procedente de la India.

Del 9 al 13 de octubre se llevó a cabo en la Semana del Inglés, organizada por el Centro de Idiomas, junto a los profesores de inglés de Cartagena. Las actividades realizadas, diseñadas de acuerdo con las competencias contempladas en el Marco Común Europeo (MCER), tuvieron como objetivo que la Comunidad Libertadora en Cartagena interactuara con nativos de un idioma extranjero para fortalecer las competencias comunicativas en inglés.

Así, se realizaron diversas actividades que impactaron no solo a estudiantes, sino también a profesores de tiempo completo y colaboradores. A continuación, algunas de ellas.

 

Lunes 9: Conferencia Tourism & Cultural Talking

Los asistentes internacionales de idiomas realizaron una presentación a los profesores de tiempo completo y a los colaboradores acerca de los aspectos más relevantes de su lugar de procedencia, su familia y su formación. Además, abordaron temas relacionados con aspectos turísticos, gastronómicos y culturales de sus países y ciudades de residencia.

 

Tribid Misra en una sesión con docentes en Cartagena.

 

Martes 10: Asesorías para estudiantes

Los asistentes realizaron asesorías personalizadas por grupos, enfocadas en fortalecer los trabajos desarrollados en preparación para el English Day, que se hizo el día jueves, 12 de octubre. Cada grupo de estudiantes realizó una presentación sobre un país previamente seleccionado, que trató sobre temas de interés general, celebraciones destacadas y personajes famosos, entre otros aspectos.

Ese día se realizó adicionalmente la proyección de la película ‘The Founder’ (2016), dirigida por John Lee Hancock, y un conversatorio relacionado con el film en el auditorio ‘Hernán Linares Ángel’. En la actividad participaron los estudiantes de todos los programas académicos de Cartagena.

 

Miércoles 11: Walking Tour

Anne Marie, Daniela y Tribid asumieron el rol de visitantes, en una simulación de guía turística en inglés a cargo de los estudiantes de Cartagena. Nuestros estudiantes tenían previamente asignado unos sitios estratégicos para visitar en el Centro Historio de la ciudad. Durante el recorrido, fueron a lugares representativos como la iglesia San Pedro Claver, el Parque Simón Bolívar, Plaza de la Paz, Plaza Santo Domingo, entre otros. Así, se identificaron las habilidades comunicativas y de expresión de cada uno de los participantes.

 

Nuestros asistentes de idiomas en el colegio Antonia Santos.

 

Viernes 13: School Visit, Proyección Social

Dentro de las actividades de proyección social que se hacen en Los Libertadores – Cartagena, se hizo un taller de refuerzo escolar de inglés con los niños de primaria de la institución educativa Antonia Santos. En este participaron los asistentes internacionales de idiomas, quienes jugaron con los niños en inglés, y los miembros del Voluntariado Libertador Cartagena, cuyo apoyo fue esencial para el éxito de la jornada.

De esta forma, Los Libertadores refuerza su compromiso con la ciudad de Cartagena y sus estudiantes. Además, le sigue apostando al desarrollo de una comunidad bilingüe, con el apoyo de hablantes nativos.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites