Calendario Académico

Especialista internacional en Cross-culture, en Los Libertadores

Los retos del mundo globalizado y la infinidad de posibilidades que plantea fueron evidenciados en la conferencia del especialista reconocido a nivel mundial Michael Landers, titulada ‘Workshop Cross-cultural Comunication & Teambuilding’. Esta se realizó en el auditorio Jaime Betancur Cuartas de nuestra Institución, con presencia de estudiantes, docentes y nuestras directivas.

El cruce cultural o Cross-culture es la consecuencia de un mundo cada vez más integrado en el que las barreras e identidades nacionales son más difusas. El contacto que esto genera puede darse en todos los campos, desde el personal hasta el profesional, y si esta aproximación de creencias, valores, costumbres y puntos de vista sucede de manera asertiva, puede tener resultados positivos.

Uno de los representantes de esta especialidad es Michael Landers, norteamericano que creció en diferentes países de América Latina como Colombia y Brasil, por lo que vivió este cruce cultural de primera mano. Él es internacionalista de la Universidad de Miami y tiene una maestría en Estudios Transculturales de Lesley College. Landers es director de la compañía Cultural Crossing y ha asesorado a importantes compañías como Google y Samsung en las habilidades necesarias para abrir nuevos mercados.

 

Landers

Landers y los asistentes del workshop Cross-cultural.

 

Gracias a su relación personal con nuestro país, el especialista ofreció una conferencia para nuestra Institución, en la cual compartió sus conocimientos y experiencia. En el encuentro, explicó que la globalización permite la reunión de muchas personas, de diversos países y culturas, en un solo lugar. En otras palabras, el mundo se reduce de tamaño, lo que puede producir choques culturales. Estos se presentan, en la mayoría de los casos, debido a que las personas no están preparadas para transmitir correctamente sus intereses ni entender a las otras culturas y personas.

“Este proceso de reflexión sobre la cultura empieza desde lo personal. Se parte desde la base de conocerse primero usted mismo, saber cuál es su cultura, sus preferencias, expectativas para poder relacionarme con otro y, entonces, conocer otra cultura”, explicó Landers, después de su conferencia.

En el campo laboral, el conocimiento sobre este tema es una ventaja competitiva importante, ya que ayuda a iniciar un proceso asertivo que permitirá la construcción de una relación sólida. Conocer el lenguaje, las costumbres y las creencias de una cultura es fundamental para conocer la empresa con que se desea trabajar.

 

Colaboradores

Colaboradores y directivas de la Institución en la conferencia.

 

“Si tienes la oportunidad de ir a otro país, hazlo, porque tu mente crecerá enormemente. Si no lo puedes hacer, cambia el lugar en el que comes por uno donde encuentres a personas de otros países, prueba otros platos y mira televisión en otro idioma. Puedes aprender mucho de eso y así puede crecer su IQ global”.

Este fue el mensaje final de Landers para motivar a la Comunidad Libertadora en su proceso de conocimiento e integración al mundo. Así, podrá prepararse para los cruces culturales que seguirán presentandose en el futuro.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites