Calendario Académico

Los Libertadores conquista la Estación Espacial China

Estación espacial China

¡Lo lograron! Andrés Reina, egresado del programa de Ingeniería Aeronáutica, y Camilo Reyes, egresado del programa de Ingeniería Mecánica, hacen parte de uno de los 9 proyectos que serán realizados a bordo de la próxima Estación Espacial de China en el año 2022. El pasado miércoles la Asamblea General del Comité de las Naciones Unidas para los Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre en Viena, Austria, dio a conocer esta noticia a los científicos participantes.

“Estamos muy orgullosos de este logro que han alcanzado de nuestros egresados, y demostrar que se puede hacer la diferencia y lograr un impacto en las investigaciones que se vienes desarrollando en el país” puntualizó, María Angélica Cortés, Vicerrectora General de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El proyecto de equipo, conformado por dos colombianos, egresados Libertadores, dos peruanos y tres españoles, está registrado oficialmente como “No. 6: Effect of Microgravity on the Growth and Biofilm Production of Disease-Causing Bacteria”. Este proyecto estudia las diferencias entre el crecimiento y la producción de biopelículas de colonias de bacterias que crecen en la Tierra y las que se encuentran a bordo de la Estación Espacial de China.

“La noticia la tomamos de la manera más humilde, para nosotros es una alegría, porque seremos los primeros colombianos que tendremos la oportunidad en decir que con estas manos vamos a construir esta capsula que estará en el espacio, serán dos años y medio de mucho trabajo” señalo, Andrés Reina, egresados del programa del Ingeniera Aeronáutica de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Los nueve experimentos seleccionados, involucran a 23 entidades de 17 países, que surgieron de 42 propuestas de 27 países. Los experimentos seleccionados provienen de países tanto desarrollados como en desarrollo, tales como Francia, Alemania y Japón, así como Kenia y Perú, y abordan una serie de materias científicas, incluidas la observación de la Tierra, las celdas solares y ciencias de la vida y biotecnología espaciales.

Nuestros egresados siguen llevando nuestro sello Institucional a nuevos horizontes, confirmando que son profesionales con visión aplicada del conocimiento y sentido de responsabilidad social en cada campo en el que se desempeñan.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites