Calendario Académico

Estudiantes de la Facultad de Derecho representaron a Los Libertadores en Holanda

Los jóvenes Antonio Jacanamijoy, Jhon Alexander Guevara y Juan Camilo Aguilar, en compañía del Decano, Profesor John Jairo Morales Alzate, visitaron el viejo continente para participar en el Concurso Iberoamericano de La Haya, uno de los eventos de simulación judicial más importantes en el mundo.

El certamen, que convoca anualmente a universidades de países hispanohablantes, busca acercar la Corte Penal Internacional a la academia y está basado en un caso de estudio, el cual debe ser resuelto por los estudiantes.

“Los Libertadores participó en el evento porque de acuerdo al documento de Acreditación, el punto nueve, numeral 27, es necesario contar con visibilidad nacional e internacional para efectos la Acreditación de Alta Calidad. Asimismo, esta iniciativa busca abrir cada vez más espacios de internacionalización para los estudiantes”, aseguró John Jairo Morales Alzate, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Institución.

En esta oportunidad, el concurso reunió a representantes de 18 universidades de México, Argentina, España, Honduras, Guatemala y, por supuesto, Colombia. Dentro de las institucionales nacionales participaron la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Libre, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Cauca y, por primera vez, la Fundación Universitaria Los Libertadores.

El estudiante libertador Jhon Alexander Guevara, quien como se mencionó anteriormente participó en el evento, calificó la experiencia de “enriquecedora” y aseguró que “el apoyo por parte de la Institución a este tipo de iniciativas la posicionan internacionalmente y generan sentido de pertenencia en la comunidad académica”.

A través de una convocatoria abierta, todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales podían participar del concurso presentando su hoja de vida, el proceso de selección constaba de una entrevista, además eran necesarias buenas calificaciones en materias relacionadas con Derecho Penal Internacional.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites