Calendario Académico

Eventos académicos Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en el mes de marzo de 2020, realizó en las instalaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores, tres (3) eventos de gran importancia para la comunidad estudiantil, egresados y profesores.

El pasado 4 de marzo el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CICE) y el Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) realizaron el Panel: “Impactos económicos y comerciales del Coronavirus en China y en el resto del mundo”. En el evento se contó con los siguientes conferencistas: Dra. Zhu Xiaoyan, Consejera Cultural Embajada de la República Popular de China; Jaime Suárez, Director Ejecutivo, de la Cámara Colombo China de Comercio e Inversión, representantes del Capítulo Colombia de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África – ALADAA; la Dra. Lina Luna Profesora investigadora en temas de Asia, particularmente China Contemporánea, del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de laFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UniversidadExternado de Colombia. Durante el evento se destacaron los principales efectos que vienen desencadenándose en la economía mundial y cuyos efectos se palpan ya, en el desempeño de algunos indicadores macro de la economía colombiana.

En el marco de la celebración del Día del Contador Público, se realizaron las conferencias: Relación entre la contabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (3 de marzo) y Perspectivas y alcances de la Ley de Crecimiento – Ley 2010 de 2019 (5 de marzo), a cargo de los Profesores de tiempo completo de la institución,  Fabián Quinche y Blanca Lyda Bogotá, quienes presentaron información sobre las disposiciones para el crecimiento económico, la inversión, las finanzas públicas, la eficiencia del sistema tributario, el empleo, sostenibilidad, entre otros elementos importantes para el conocimiento de los  estudiantes y Contadores Públicos Libertadores y que son vitales para su actualización profesional.

Durante los días 11 y 13 de marzo se llevó a cabo el VI Encuentro de Semilleros de Investigación, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO) y apoyado el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CICE) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y el programa de Economía de la Fundación Universitaria los Libertadores. En el evento se contó con la participación de estudiantes de diversas instituciones como: Universidad Externado de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Gran Colombia, Universidad Católica de Colombia y la Fundación Universitaria los Libertadores, entre otras.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites