Facultad de Ciencias de la Comunicación abre convocatorio para Semilleros

Jorge Ivan Jaramillo Hincapie, Dirección de Investigaciones.

Pertenecer a un espacio donde habitan las ganas de conocer, de vivir y experimentar la investigación como lo son los semilleros, aportan al proceso de formación, tanto  para pregrados y posgrados, elementos que ayudan a entender al mundo desde otra óptica. Estos espacios de formación se han convertido en ambientes de alto nivel para formar grandes investigadores, crear redes de cooperación e intercambio de conocimiento entre profesores y estudiantes.

Como su propia palabra lo índica, semillero, viene de semilla, del proceso de germinación. Son espacios en donde se potencian capacidades investigativas, de relacionamiento con el entorno y se estimula la adquisición de competencias, se estimula la curiosidad y se premia la habilidad de hacer preguntas que sirven para ir avanzando en los procesos investigativos a manera de laboratorio y aprendizaje. Esto hace que los semilleristas adquieran habilidades valiosas para su futuro académico, laboral, social y personal.

Estos espacios hacen parte de las apuestas de la Fundación Universitaria Los Libertadores para investigar los diferentes fenómenos y teorías comunicacionales que constantemente se adaptan o desaparecen en una sociedad cambiante y dinámica.

Todo lo anterior, lleva a la Facultad de Ciencias de la Comunicación a seguir apostando por los semilleros, actualmente cuenta con 16 de estos espacios, todos en permanente apertura y con diversos temas que posibilitan la llegada de estudiantes de todos los programas que hacen parte de la Facultad.

La convocatoria sigue en marcha, y aunque se tienen unas fechas por cuestiones administrativas y de cronograma institucional, estos espacios siempre estarán abiertos al diálogo, a la creación y a la imaginación en el marco del grupo de investigación Comunicación, Cultura y Tecnología.

Puedes conocer la oferta de los semilleros en el siguiente enlace