Calendario Académico

Fenalco Solidario otorga reconocimiento a Los Libertadores

Fenalco

La Corporación Fenalco Solidario Colombia, entidad del comercio organizado, que incentiva y promueve la Responsabilidad Social en el país, otorgó a la Fundación Universitaria Los Libertadores un reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad social, reflejado en las acciones llevadas al interior y en el entorno institucional.

“Para la Dirección de Proyección Social, es un gran honor recibir esta certificación por parte de Fenalco, quien reconoce a la Institución por su compromiso con la responsabilidad social en todas sus dependencias y el esfuerzo de una comunidad universitaria enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida, la exaltación del medio ambiente, el acompañamiento a nuestros grupos de interés y las diferentes acciones que podamos realizar en pro de la atención las poblaciones vulnerables y en general de la sociedad” señaló, Diana Milena Mejía Suarez, directora de Proyección Social de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

En el año 2016 la Institución inició su proceso de certificación en “Responsabilidad Social”, por el impacto en los proyectos de los centros especializados, manejo adecuado de los residuos, recopilación de pilas y voluntariado. En el 2017 se presentó a la categoría «Social», con organizaciones como Ecopetrol y Cemex.

La evaluación buscó analizar los ocho aspectos que se desarrollan al interior de la Institución: medio ambiente, organización, comunidad, clientes, proveedores, competencia, empleados y gobierno, los cuales demostraron el compromiso Institucional por propender por unas acciones que aporten a la sociedad y al sello Libertador de ser socialmente responsables. Dicha apreciación, permitió la creación de la Política Ambiental Institucional, como un mecanismo de fortalecimiento y acciones de mejora en este campo.

“En mi proceso de acompañamiento en las actividades de Proyección Social desde el año 2017, he visto el crecimiento que la Institución ha tenido desde la responsabilidad social en los espacios que más necesitan de intervención a nivel de actividades que aporten a un mejor relacionamiento y desde luego la consolidación de la Política Ambiental y el compromiso como una Universidad Sostenible desde la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, uno de los aspectos que evalúa Fenalco y las diferentes herramientas de medición de una responsabilidad social corporativa.” pronunció, Aura Yaneth Ibáñez Velandia, líder del Proyecto Institucional de Medio Ambiente de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

En Los Libertadores estamos comprometidos en fortalecer las buenas prácticas con el ambiente, el Estado, la sociedad y la comunidad en general, consolidando nuestras Políticas Institucionales que nos permiten generar acciones encaminadas a la gestión de la organización.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites