Calendario Académico

Feria de Bienestar: la oportunidad de construir una mejor comunidad

En los primeros días del nuevo semestre académico, se desarrolló exitosamente la Feria de Bienestar en la Plazoleta de la Sede Bolívar. Además de ser un espacio para disfrutar de muestras artísticas, deportivas y culturales, los estudiantes pudieron inscribirse a los talleres de cultura y deporte de su preferencia y así integrar el bienestar a su vida universitaria.

Durante los días 2, 3 y 5 de agosto los estudiantes, nuevos y antiguos, pudieron acercarse a las mesas dispuestas en la plazoleta de Los Libertadores y enterarse de todo lo que el Centro de Cultura y Bienestar Universitario tiene para ofrecerles. Allí, los profesionales de esta dependencia los orientaron y los ayudaron a inscribirse a las actividades artísticas y/o deportivas.

La docente del taller de violín y teclado, Luz Mery Bernal, aseguró que este tipo de actividades “son espacios que liberal el alma, liberan el espíritu para los estudiantes y todos los funcionarios, al igual que el de sus hijos. Son espacios para ellos, para que ocupen el tiempo libre y aprovechen el tiempo alejándose un poco de lo académico”.

Una gran cantidad de estudiantes se acercaron durante los tres días del evento. Así lo hizo Paola Villamil, del programa de Comunicación Social y Periodismo: “Me parece importante que la Institución abra estos espacios de inscripción para las actividades de bienestar porque son muchísimas las que ofrece en salud, deporte, arte y cultura (…). Son muchas las actividades que se adaptan a tu gusto. Yo, por ejemplo, escogí orquesta y blues porque me encanta la percusión y el jazz”.

Liliana Rivera, estudiante de Derecho, también aprovechó la oportunidad para inscribirse: “ Me parece muy interesante que Los Libertadores integre temas de arte y deporte para salir de la rutina diaria. Ingresé a natación porque me parece un deporte muy divertido y útil”.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de las muestras deportivas y artísticas que Bienestar Universitario dispuso para ellos. Durante la mañana del miércoles se hizo una presentación de karate, el jueves, tropical jump y el sábado, una muestra de ultimate y danza. Para nuestra comunidad de la jornada nocturna, se realizó una presentación de cheerleading y de tuna, el miércoles, y el jueves, un concierto.

 

 

La oferta de Bienestar en Los Libertadores

Actualmente la Institución cuenta con una muy variada oferta cultural y deportiva, disponible para estudiantes, docentes y colaboradores. En el caso de la cultura, la institución cuenta con 22 talleres artísticos, 19 presenciales y tres virtuales, divididos en las categorías de artes escénicas, musicales, plásticas y visuales. Estos espacios de formación y expresión abarcan las necesidades e intereses de una comunidad tan plural como la nuestra.

En cuanto a deportes, la oferta puede dividirse en preparación física y deportes formativos. Disciplinas como el Taekwondo, el Tenis de Mesa y el Fútbol sala, entre otras, están disponibles para todos los interesados. Con la constancia y el esfuerzo necesario, los miembros de nuestra comunidad pueden, incluso, hacer parte de los equipos institucionales y representar los colores libertadores en competencias nacionales y locales.

La preparación física, fundamental para la práctica deportiva y para llevar una vida más sana, se desarrolla en el Centro de Cultura y Bienestar Universitario, que tiene equipos y espacios que permiten integrar el ejercicio a la vida diaria. La zona cardiovascular, húmeda y de abdominales, entre otras, están abiertas de lunes a sábado para el bienestar de todos.

Bienestar Universitario también presta servicios de salud fundamentales para garantizar la calidad de vida de todos Los Libertadores. Esto incluye medicina y enfermería, fisioterapia, consultas psicológicas, nombrando solo algunos, y espacios de formación como yoga, lenguaje de señas y braille.

Finalmente, el programa Permanencia y Graduación Oportuna (PYGO), es un pilar fundamental para garantizar la continuidad de nuestros estudiantes en su proceso académico y reforzar sus competencias con espacios de refuerzo académico.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites