turismo y covid 19

Presentación

Dada la actual coyuntura propiciada por el Covid-19, se hace necesario generar espacios de reflexión y en particular sobre uno de los renglones de la economía más golpeado, como lo es la actividad turística ya que la OMT estima que el turismo internacional podría caer entre el 60 y el 80 por ciento en 2020 y los expertos coinciden en que difícilmente habrá una recuperación hasta el mes de diciembre, así mismo en Colombia, el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), de COTELCO(2020), refiere que se han cerrado 407 hoteles y 13.700 habitaciones se encuentran fuera de servicio. En este sentido, desde el programa de Administración turística y Hotelera de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Los Libertadores, se propicia una actividad en la que diferentes actores del sector podrán presentar sus impresiones sobre el impacto de la pandemia y posibles estrategias para lograr una pronta recuperación.

4:00 p.m. a 4:15 p.m.

Instalación del evento. Palabras de Apertura a cargo de la Dra. Patricia Martínez – Rectora Fundación Universitaria Los Libertadores.

Saludo a cargo del profesor Eduardo Garzón Lombana Director de programa de Administración Turística y Hotelera por ciclos propedéuticos

4:15 p.m. a 5:00. p.m.

Desarrollo del Foro.

Presentación de la metodología del evento.

Álvaro Luis Mercado Suárez, Decano Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economista

5:00 p.m. a 630 p.m. Conclusiones y cierre del evento

Conferencistas

Irving Pérez