Calendario Académico

Nuestro gimnasio, cada día mejor

Con el objetivo de prestar un mejor servicio, la Dirección del Centro de Cultura y Bienestar Universitario llevó a cabo la restauración de su planta física y amplió los servicios del centro de entrenamiento físico de la Institución, pensando en el bienestar de toda nuestra comunidad.

La reestructuración se fundamentó en el cambio de los pisos de los salones de squash y el salón de baile, debido a las fracturas presentadas por su uso. Esto debido al aumento en el uso de las instalaciones los sábados, día destinado por la mayoría de nuestra comunidad para la actividad física.

Otra mejora fue en los equipos para el entrenamiento en suspensión TRX, que es una de las disciplinas más acogidas por los asistentes y, según la directora de Bienestar Universitario Carmen Gómez, era necesaria la ampliación de dos líneas más para aumentar el cupo personas en estas clases de acondicionamiento físico.

La directora explicó además que la zona de máquinas, pesas y la cancha múltiple no contaba con la iluminación ni la ventilación pertinente. Por lo tanto, fue otra área modificada para optimizar su funcionamiento mediante el cambio de sus ventanas y persianas. El sauna fue la zona que tuvo un mayor cambio, debido a la remoción de toda la madera de su interior.

 

 

La restauración también se encargó de mejorar el servicio de lockers, intervención necesaria por la alta afluencia de personas. “Pensamos en la agilidad que necesitan nuestros visitantes y lo resolvimos con la adquisición de un tipo de lockers automáticos, los cuales entregan una llave después de insertar una moneda de 500 pesos. Cuando la persona inserta la llave nuevamente para retirar sus pertenencias, el casillero devuelve la moneda inmediatamente”, informó Carmen Gómez.

Según Aurelio Martínez Gonzalez, coordinador del Gimnasio, las reformas no solo se hicieron a nivel estructural, sino también se quiso incorporar nuevas clases como Tropical Jump, ejercicio aeróbico apoyado en minitrampolines que, al ritmo de la música, trabaja coordinación aeróbica, tono muscular y abdominales. También hace parte de la nueva propuesta de entrenamiento, el Power core, rutina física dedicada a la tonificación con mayor intensidad de glúteos, tren inferior y superior.

Este proceso de mejoría busca una mayor comodidad y satisfacción de la Comunidad Libertadora, que recibirá un mejor servicio en las instalaciones del Gimnasio. Esto impulsa la actividad física en pro del bienestar físico y mental de todos los asistentes. Te invitamos a conocer y disfrutar las mejoras.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites