Calendario Académico

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas ahora hace parte de ACOFACIEN

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas ahora hace parte de ACOFACIEN

El pasado 8 de marzo, la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN) aceptó la solicitud de membresía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de nuestra Institución en el desarrollo de su asamblea ordinaria número 32, celebrada en la Universidad Surcolombiana en Neiva.

Después de un proceso de estudio documental revisado y aprobado por la rectoría de Los Libertadores a finales del 2017, la facultad preparó la sustentación que sería liderada por su decano, doctor Vladimir Ballesteros, en el desarrollo de la asamblea ordinaria de la asociación. En esta audiencia pública, Ballesteros defendió la postulación, fundamentada en los principios institucionales, el proyecto educativo de la facultad, la proyección de las ciencias básicas y su integración con ingeniería.

“Este es un logro importante dentro de las metas planteadas como facultad, porque hacer parte de una asociación como esta, fortalece su segundo brazo académico, el de las ciencias básicas, debido a que ingeniería ya hace parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería”, explicó Ballestero.

ACOFACIEN reúne todas las facultades de ciencias puras y exactas del país, lo que beneficia de manera relevante los procesos académicos de nuestra facultad. Este logro permitirá a la Institución participar en el escenario del desarrollo de la ciencia en Colombia, con actualización permanente, a través de una red de colaboración para promover el avance científico del país.

Además, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas podrá desarrollar proyectos con otras facultades de manera colaborativa en docencia, investigación y proyección social. Se espera también aprovechar los convenios existentes para que nuestros estudiantes puedan optar por electivas en cualquiera de las 60 instituciones a nivel nacional que hacen parte de ACOFACIEN.

“La membresía es indefinida, pero debemos cumplir con su reglamentación, incluyendo la asistencia a todas sus asambleas y cumplir con el manual como miembros adherentes”, afirmó el decano. Ballesteros confirmó, además, que el compromiso de la facultad es crear un programa de pregrado en Estadística, trabajo conjunto con la Vicerrectoría Académica.

Esta nueva membresía le permitirá a la facultad estar aún más en el escenario de la ciencia en Colombia y actualizar sus procesos académicos con personajes distinguidos de la ciencia, que seguramente estarán en las aulas y los auditorios de Los Libertadores.

Acofacien

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites