Calendario Académico

Integración cultural con estudiantes neerlandeses

Estudiantes de la Universidad de Zuyd, sede Maastricht, visitaron Los Libertadores – Bogotá y Cartagena con el ánimo de conocer un poco más sobre nuestra cultura, dentro de su proceso de aprendizaje de español en Países Bajos.

Trece estudiantes y dos docentes de esta institución tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias culturales con la comunidad académica de Los Libertadores durante una semana. Realizaron talleres y recorridos turísticos con el fin de aprender sobre nuestra cultura: comida, tradiciones, expresiones artísticas y modos de vida.

“Esta visita fue un intercambio de estudiantes que aprenden español en Holanda para que conozcan más sobre la cultura de Colombia y Latinoamérica, y más adelante puedan ver las posibilidades de hacer un intercambio o una pasantía en este país. Los estudiantes colombianos presentaron su cultura, su lengua, sus costumbres con los holandeses y, con ellos, conocieron este país y la posibilidad de viajar a Países Bajos (…). Buscamos la cooperación entre las dos universidades”, comentó Luisa Arrivillaga, profesora de español de la Universidad de Zuyd, Maastricht.

 

Muestra artística

Muestra artística y cultural en Bogotá para los estudiantes visitantes

 

La interacción entre los estudiantes de las dos universidades fue exitosa, gracias a la disposición de los representantes de cada una de ellas para compartir y, al mismo tiempo, para aprender lo que no conocían. Así lo manifestó Tiago Jacobs, estudiante de esta institución, ubicada al sur de Países Bajos.

“Estaba esperando personas amables (…), pero la gente fue mucho más agradable de lo que pensé. No esperaba que Bogotá fuera tan poblada y eso me sorprendió. La gente es muy amable, muy acogedora y las directivas han sido muy serviciales con nosotros. Me ha gustado toda experiencia: la cultura, la gente y el medio ambiente. Me gusta todo”, concluyó Tiago, uno de los visitantes.

Sara Cárdenas, estudiante de Administración Turística y Hotelera, aseguró que esta actividad llenó sus expectativas, ya que las personas pudieron mostrar su identidad cultural. “Es muy interesante el apoyo de Los Libertadores a interacciones con otras culturas, para explorar cosas nuevas a nivel internacional”, comentó brevemente Sara.

 

recorrido turístico en Cartagena

Visitantes y comunidad Libertadora en el recorrido turístico en Cartagena de Indias.

 

Los representantes de Zuyd conocieron también nuestra bella Cartagena, debido a la acogida de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas distancia, Administración Turística y Tecnología en Gestión Logística. Ellos tuvieron la oportunidad de presentar la idiosincrasia de la costa caribe colombiana, por medio de la gastronomía, los bailes típicos y los lugares característicos de la capital de Bolívar.

Con diferentes actividades como talleres, muestras culturales, conversatorios y recorridos turísticos, los visitantes tuvieron la oportunidad de practicar su español y Los Libertadores el inglés, mientras recorrieron el Centro Histórico.

 

Visitantes en Los Libertadores

Visitantes en Los Libertadores – Cartagena.

 

Johan Maria Van De Staaij, docente de la Universidad de Zuyd, Maastricht, comentó: “Mi percepción del sistema educativo colombiano antes de venir era que sería diferente a lo que nosotros tenemos, pero descubrí que están haciendo casi las mismas cosas (…). Lo hacen muy bien” afirmó.

Tras esta interacción cultural, los visitantes agradecieron la calurosa acogida que ofreció la Comunidad Libertadora en las dos ciudades.

 

Visitantes en Los Libertadores

Integración cultural entre los miembros de la Universidad de Zuyd y Los Libertadores.
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites