• Office 365

Diego Alejandro Martínez Cárdenas

Candidato a magister en Gestión proyectos y profesional en comunicación social y periodismo con 10 años experiencia en la promoción y divulgación de contenidos académicos a través de diferentes estrategias y proyectos. Tienen formación complementaria en edición digital y derechos de autor.

Ha trabajado y asesorado a diferentes Instituciones de Educación Superior entre las que se destacan, la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Antonio Nariño en el área editorial y de investigación. Es promotor del libro académico en diferentes ferias nacionales e internacionales. Se caracteriza por desarrollar estrategias de promoción de la lectura articulando otros escenarios y profesionales, lo que le ha permitido ser referente y consultor en el tema.

Promueve la producción editorial a través flujos de trabajo dinámicos basados en XML que le permitan al contenido editorial transformarse fácilmente en otros formatos y situaciones particulares de la academia y el mercado.

En la actualidad se desempeña como Editor Institucional y está a cargo de coordinar los procesos editoriales y administrativos que demanda esta unidad de apoyo de la Dirección de Investigaciones. Entre sus principales funciones se encuentran:

• Líder de los procesos editoriales y de la promoción de los libros, revistas, boletines e informes académicos de la Institución. Responsable del centro de costos asociado a la dependencia y del análisis de precios comparativos entre correctores, diagramadores impresores.
    • Búsqueda y atención de nuevos autores y estrategias de visibilidad académica y comercial