El discurso artístico y cultural, nos permite entender mejor el concepto y el desarrollo del Arte que se vive en la actualidad y como las instituciones culturales desarrollan nuevas estrategias para crear un convenio entre la academia, el arte del pasado y el actual. A partir de las competencias establecidas en este curso taller, el propósito del espacio académico es generar procesos de Investigación – Creación, desde los conceptos de Patrimonio, Curaduría, y Museología, integrados desde los diferentes lenguajes artísticos, para que culminen en una propuesta artística y cultural. (montaje de exposiciones virtuales).
Docente: Kilderman Mendoza
Psicólogo y Magíster en Educación con experiencia como agente psicosocial, psicólogo educativo y docente en Educación con experiencia en realización de diagnósticos situacionales y territoriales, diseño e implementación de proyectos de acuerdo a la normatividad nacional relacionado con políticas públicas de infancia y adolescencia, educación sexual y convivencia, docente de tiempo completo facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria los Libertadores
Los humedales son ecosistemas estratégicos en Colombia y en el mundo; son ecosistemas con altos niveles de productividad y biodiversidad. Cumplen servicios ecosistémicos importantes para el sostenimiento de la vida, el equilibrio ambiental, procesos y funciones ecológicas, asi como servicios socio-culturales. A pesar de su importancia, los humedales se encuentran altamente deteriorados e intervenidos, principalmente por las actividades antrópicas. Por ello, cobra importancia conocer la normativa ambiental a nivel internacional y nacional que propenda en su recuperación y conservación.
Docente: Ana María Paeres
Ecológa, Magíster en Gestión del Turismo Sostenible y Facilitadora de Actividades de Reconexión con la Naturaleza, con amplia experiencia en coordinación y desarrollo de actividades de educación ambiental, educación experiencial y coaching. Conocedora de los humedales de Bogotá y de otras zonas del país donde ha realizado estudios de limnología (ecosistemas acuáticos epi-continentales como humedales naturales y urbanos, lagunas y manglares, principalmente).
El discurso artístico y cultural, nos permite entender mejor el concepto y el desarrollo del Arte que se vive en la actualidad y como las instituciones culturales desarrollan nuevas estrategias para crear un convenio entre la academia, el arte del pasado y el actual. A partir de las competencias establecidas en este curso taller, el propósito del espacio académico es generar procesos de Investigación – Creación, desde los conceptos de Patrimonio, Curaduría, y Museología, integrados desde los diferentes lenguajes artísticos, para que culminen en una propuesta artística y cultural. (montaje de exposiciones virtuales).
Docente: Oscar Fernando Sánchez
Magíster en Educación basada en competencias. docente e investigador en el área de la Pedagogía Artística y cultural. Manejo y conocimiento en dirección y coordinación educativa, y desarrollo de proyectos socioculturales, material didáctico, administración de recursos y gestión de equipos.
El curso de «Tendencias Educativas en TIC», tiene como objetivo dar a conocer estrategias didácticas innovadoras mediadas por las TIC. Los contenidos a desarrollar son los siguientes: ¿Qué, para qué y el porqué de las Tecnologías Emergentes?, conceptualización y características, rasgos de las pedagogías emergentes, influencia de las Tecnologías emergentes en los modelos pedagógicos, nuevos canales de comunicación en la enseñanza Unidad 3. Tecnologías emergentes: didácticas de aprendizaje
Recursos educativos, interacción e interactividad
Prácticas educativas, investigación y gestión
Docente: Luz Marina Cuervo Gamboa
Licenciada en Informática, Especialista en Ambientes de Aprendizaje, Magister en TIC Aplicadas a la Educación, Magíster en Dirección de Centros Educativos, actualmente Doctorado en Educación.