Calendario Académico

Los Libertadores – Cartagena presentó un libro en homenaje a Lucho Bermúdez

Como homenaje al gran compositor Lucho Bermúdez, Los Libertadores – Cartagena presentó en sus instalaciones el libro Un clarinete suena en la eternidad de Gustavo Tatis, periodista, poeta y cronista cartagenero, quien es seguidor de la vida y obra de diferentes artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Bermúdez.

Su libro es una gran crónica sobre la vida del ‘Maestro Lucho’, basada en los momentos relevantes de la vida del músico. Este relato se fundamentó en una detallada recolección de material periodístico y entrevistas que Tatis hizo en vida a este gran compositor e intérprete.

En el evento participaron estudiantes y miembros de fundaciones culturales que pudieron conocer, durante el conversatorio con Tatis, el proceso de recolección de información y los apartes de las entrevistas que más influyeron en el texto final.

Este reconocimiento a Bermúdez en el edificio de Cartagena se hizo pensando en su importante legado, no solo al folclor musical de nuestro país, sino como parte del imaginario de Colombia en el exterior, que en muchos casos se relaciona con su música y, en particular, con su tema ‘Colombia, tierra querida’.

 

clarinetista

Con un clarinetista, quien interpretó la música de Lucho Bermúdez, Los Libertadores – Cartagena recibió a los asistentes

 

El conversatorio que acompañó de lanzamiento fue mediado por Niurka Riagnak, directora regional de Los Libertadores – Cartagena. Ella destacó la narración de esta biografía que incluye, no solo su historia personal, sino la historia de Colombia contada en el contexto desde el nacimiento hasta la muerte de Bermúdez. La presentación del libro incluyó un documental que refleja diferentes épocas de Colombia, producto audiovisual creado con el apoyo del Instituto de Cultura del Departamento de Bolívar, patrocinadores el proyecto.

Después de este diálogo literario, Los Libertadores – Cartagena celebró este importante aporte a la literatura colombiana con un brindis en honor al compositor.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites