Calendario Académico

Los Libertadores presente en el Congreso TAD 2019

TAD 2019

El pasado 25 de octubre Clara Inés Uribe y Janneth Palacios, profesoras del Programa de Publicidad y Mercadeo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, junto con profesores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, presentaron el marco del Congreso TAD 2019, uno de los eventos de mayor relevancia en el campo de la publicidad en Colombia, las investigaciones “Social Media en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá“ y “Coolhunting digital: las redes sociales como herramienta de observación, predicción y análisis de temas, preocupaciones e intenciones de consumo ecológico”.

La primera investigación plantea como objetivo “Definir los medios sociales utilizados por las micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá como parte de su estrategia de marketing digital”, mientras que el segundo se pregunta por las posibilidades que ofrecen hoy las herramientas de análisis estadístico de datos textuales en la búsqueda de tendencias “Coolhunting”, que traduce “cazar tendencias”, a fin de poder realizar predicciones, observar y analizar cambios en relación al consumo y, particularmente, al consumo ecológico y la preocupación ambiental.

Para el primer estudio, la profesora Uribe, líder del proyecto, analizó 365 micro y pequeñas empresas de publicidad, utilizando la técnica de análisis de contenido; en el trabajo sobre Coolhunting, en el que participa la profesora Palacios. Asimismo, se analizó el contenido semántico de 12 cuentas de Twitter (más de 40.000 registros) de organizaciones públicas, no gubernamentales, líderes ambientales y grandes empresas. En ambas investigaciones participaron estudiantes del Programa de Publicidad y Mercadeo de Los Libertadores y un Semillero de Investigación. Los resultados de estos análisis serán publicados y difundidos, posteriormente, a través de diferentes medios y publicaciones académicas.

En Los Libertadores estamos comprometidos en buscar espacios que fomenten la formación investigativa, generen procesos y competencias necesarias para el entendimiento y el análisis de la realidad desde perspectivas disciplinares y profesionales, que permiten a nuestros estudiantes una formación de calidad.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites