Calendario Académico

Los Libertadores recibió a la Red Ambiental de Universidades Sostenibles

La versión número 32 de la Asamblea General de la RAUS se llevó a cabo en nuestra Institución, el pasado 13 de septiembre, gracias a la gestión que desarrolla desde hace siete años la Facultad de Ciencias de la Educación. Esta red reúne a entidades de educación superior a nivel nacional para aportar investigaciones y proyectos que promuevan el conocimiento en torno al tema ambiental.

Nuestra investigadora Aura Yaneth Ibáñez Velandia, directora de la Especialización en Educación Ambiental, lideró las acciones académicas desarrolladas en la RAUS por parte de nuestra Institución.

 

(Representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)

 

“En esta sesión de trabajo instalada por el Dr. Orlando Salinas Gómez, Vicerrector Académico de nuestra Institución, se abordaron temas de trascendencia no solo para la academia sino para la sociedad, como el desarrollo de la política de cambio climático (…) y cómo desde el Gobierno y el Convenio de Montreal se determina establecer una acción prioritaria”, comentó Ibañez, al referirse a lo tratado en esta mesa de estudio desarrollada en Los Libertadores.

En esta asamblea, se expuso la propuesta de incluir el cambio climático en el currículo de pregrado y las electivas en las instituciones de educación superior. Además, temas como la cantidad de metales pesados en el pescado y los servicios ambientales del ecosistema de páramo en Soacha también fueron abordados en esta versión trigésimo segunda del encuentro.

Todo lo tratado en este encuentro se trabajará en el segundo Foro Internacional de redes a nivel de latinoamericano, donde hará presencia la ONU Medio Ambiente a celebrarse en Santa Marta los días 19 y 20 de octubre.

De esta manera, nuestra Institución ratifica su compromiso con la responsabilidad social ambiental.

 

(Erika Amaya, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites