Calendario Académico

Los Libertadores, parte de redes de responsabilidad

Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve valores en temas como los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, además de articular acciones con las empresas para alcanzar las metas y los objetivos del desarrollo sostenible.

Son 13 mil participantes de más de 170 países articulados en 100 redes locales en todo el mundo que trabajan, bajo los principios de Pacto Global, red de la cual hará parte nuestra Institución, después de demostrar especial interés con iniciativas de proyección social como Taller Creativo y Salón Lateral, y la campaña de comunicación que realizaron para la Red Colombia contra el Maltrato Infantil.

Para Pacto Global, la academia es un aliado estratégico, porque la educación ayuda a la transformación de la sociedad. Así lo confirma Lucy Peñaloza, coordinadora general Pacto Global Colombia: “Los Libertadores hace parte de la red junto a 40 universidades en Colombia, después de conocer su compromiso con el trabajo de comunicaciones adelantado en la Red Colombia contra el Trabajo Infantil”.

 

Red Colombia contra el Trabajo Infantil

Propuesta comunicativa para la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, diseñada por Taller Creativo y Salón Lateral

 

Según la coordinadora general, la academia es un vehículo de acercamiento con las empresas, gracias a los servicios de educación relacionados con el core de la Institución. Además, estos temas ayudan a generar confianza, transformar realidades, mejorar habilidades y al desarrollo de competencias, a favor de la reputación y la ética empresarial.

“Pertenecer a la red nos permite tener los lineamientos internacionales y nuevas rutas para ser una organización socialmente responsable. Vamos a tener de primera mano la información necesaria para nuestras prácticas de responsabilidad social”, explicó Julián Dicker, director de Proyección Social de Los Libertadores.

Conforme a lo explicado por Dicker, con esta adhesión, Los Libertadores inicia un plan de trabajo con el acompañamiento de esta iniciativa, para generar un reporte de sostenibilidad, según la metodología de Global Reporting Initiative (GRI) con más de 180 indicadores en cuatro temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

“Es importante que Los Libertadores, sin mandato, ha articulado gran parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que sin lugar a dudas ayuda a construir país, no solo en el desarrollo de la calidad en la educación, sino lo que tiene que ver con las alianzas, equidad de género, disminución de las brechas, trabajo decente y crecimiento económico”, concluyó Lucy Peñaloza.

 

Red Colombia contra el Trabajo Infantil

Propuesta comunicativa para la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, diseñada por Taller Creativo y Salón Lateral.

 

“La idea es que la responsabilidad social se adopte en la academia dentro de las tres funciones sustantivas y que permee a Los Libertadores, para que no solo sean proyectos aislados, sino que pueda relacionarse con el currículo de los programas, con diferentes proyectos de investigación y proyección social, bajo la responsabilidad social universitaria”, añadió Dicker.

Los Libertadores, además de iniciar su trabajo en los indicadores de GRI, seguirá liderando el trabajo de comunicación de la red, encaminado a la formulación técnica del proyecto Mundialito contra el trabajo infantil, que inicia el próximo 12 de junio.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites