Calendario Académico

Requisitos Jóvenes a la U 2023

Requisitos Jóvenes a la U 2023

¿No sabes qué estudiar? ¡Haz nuestro test vocacional!

 

Los Libertadores invita a que hagan parte de la 4 convocatoria de ‘Jóvenes a la U’, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que ofrece 10 mil becas para personas de hasta 28 años que quieran estudiar una carrera técnica, tecnológica y profesional. Además, con la beca se puede acceder a un apoyo económico para gastos de manutención que es semestral.

Jóvenes a la U es un programa en el que la Alcaldía de Bogotá que en alianza con otras entidades del distrito y con Instituciones de Educación Superior buscan promover el interés por la continuidad en el estudio y garantizar la financiación completa de la matrícula. En las versiones anteriores de ‘Jóvenes a la U’ Los Libertadores ha recibido a más de 276 beneficiarios.

REQUISITOS de ‘Jóvenes a la U’

El proceso de inscripción y asesoramiento al programa de ‘Jóvenes a la U’, es totalmente gratuito, no requiere intermediarios. Las becas ofertadas son para el primer semestre de 2023.

Entre los principales requisitos de ‘Jóvenes a la U’ están:

No superar los 28 años al cierre de la convocatoria.

Ser bachiller egresado o estar cursando grado once en un colegio (público o privado) en calendario A de Bogotá, o en su defecto, ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

En los dos semestres previos a la convocatoria no haber estado matriculado en un programa en una Institución de Educación Superior.

Cómo inscribirse a ‘Jóvenes a la U’

Los Libertadores es una de las Institución de Educación Superior que hacen parte de ‘Jóvenes a la U’ y ofrece 26 programas académicos a los cuales pueden postularse. Para hacer parte del programa tienes plazo hasta el el 12 de diciembre.

El viernes 2 de diciembre Los Libertadores y autoridades del distrito estarán en una feria educativa para promover ‘Jóvenes a la U’ en la Plaza de los Artesanos, Carrera 60 No. 63A – 52, desde las 7:00 a. m hasta las 5:00 p. m.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites