Calendario Académico

Así es Mildre, el reflejo de la tradición caribe

Katherine Pascuales (Mildre Cartagena), una de las mamas más queridas de la costa, personaje que emula la cotidianidad cartagenera, invitada durante el Hay Joven que ser realiza en la Fundación Universitaria Los Libertadores Cartagena, conversó con Verónica Monterrosa sobre cómo es un día normal de Mildre, las situaciones jocosas que vive con sus hijos y la realidad social que los envuelve.

Durante el conversatorio, Mildre destacó la importancia de los valores en la educación de sus hijos. Asimismo, insistió en que “la comunicación entre padres e hijos es importante, al igual que dedicarles tiempo. Los padres son la guía y debemos estar al tanto de lo que hacen, debemos estar atentos”.

Adicionalmente, Mildre se refirió al tema de la sexualidad y cómo lo maneja con sus hijos. Al respecto, dijo “ellos deben usar las redes responsablemente, pero los padres tienen que estar pendientes”. Jocosamente, Mildre contó al auditorio que ella creó un perfil para estar pendiente de ellos.

Verónica Monterrosa, panelista del evento, le preguntó a Mildre sobre cómo rescatar las fiestas de la Independencia de Cartagena, a lo cual Mildre respondió que “depende de nosotros participar y dar ejemplo para rescatar las fiestas”.

Finalmente, Mildre resaltó la importancia de la educación como base fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes.

El Hay Joven se desarrolla por segundo año en la Fundación Universitaria Los Libertadores el 31 de enero y el 1 y 2 de febrero, un espacio creado dentro del Hay Festival, dedicado exclusivamente a este segmento de la población, con temas y autores especiales.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites