Calendario Académico

Música española y poemas colombianos en Cartagena

La Fundación Universitaria Los Libertadores – Cartagena recibirá el próximo 12 de julio al compositor español Miguel Ángel Sanz, profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, para el recital Noche Bohemia, junto al editor y escritor colombiano Ángel Galeano.

Hace seis meses el compositor español conoció la obra de diferentes poetas colombianos a través de pequeños libros entre los cuales estaban los versos editados por Ángel Galeano, quien recitará poemas el próximo jueves en el recital.

“Cuando Galeano me regaló esos libros encontré una fuerza poética increíble y automáticamente me puse a escribir música […]. Tener el poema como obra terminada es muy diferente a enfrentarte a la partitura en blanco. Lo único que tienes que hacer es encontrar la tonalidad musical sin confundir la lectura del poema con una canción, porque el poema siempre se recita”. Así describe Miguel Ángel el proceso de creación del recital poético que se presentará en el auditorio Hernán Linares de Los Libertadores Cartagena.

Según el músico, de esa experiencia surgieron cinco poemas los cuales dio a conocer en Barcelona en ocasión del Día Mundial de la Poesía (19 de marzo) durante tres conciertos, realizados gracias a entidades interesadas en los poemas colombianos.

 

Ángel Galeano

Ángel Galeano, editor y escritor colombiano

 

En esta gira, el músico barcelonés estará acompañado por su hijo de 10 años, Miguel Alfonso, quien se encarga en los ensayos de leer los poemas, ya que el músico confiesa tener un pequeño problema de memoria con los textos.

Con el concierto que ofrecerá, Miguel Ángel agradecerá a los poetas colombianos, pues sus obras fueron una fuente de inspiración para sus composiciones. Con este recital poético participará, también, en el Festival Internacional de Poesía de Medellín en la Universidad de Antioquia.

Sanz explicó que Cartagena hará parte de esta gira de conciertos gracias a la invitación de Los Libertadores, que se interesó en esta puesta escénica basada en la musicalización de la voz de los poetas colombianos.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites