Calendario Académico

Oro en los premios Effie de los estudiantes de Publicidad y Mercadeo

Los estudiantes de nuestro programa de Publicidad y Mercadeo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ganaron oro en el premio internacional Effie College 2018, en el que participaron casi todos los programas de publicidad del país, convocado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

En ceremonia realizada el 11 de mayo, recibieron el galardón nuestros estudiantes Ángel Camila Gutiérrez Tarazona, Wilmer Gómez Gómez, Nelson Arévalo Gil, Brandon Bernal Victoria, Andrea Pinilla Noriega y Eider Jhoan Barrueto González.

La campaña con la que obtuvieron este premio se denominó ‘Cuidamos como cuidan los colombianos’, realizada para el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, invitado especial de la ANDA en esta versión de los Effie College.

 

Elkin Hernández

Elkin Hernández, director del programa de Publicidad y Mercado, con el premio

 

“Durante tres años consecutivos el programa ha participado en este certamen y ha quedado siempre entre los tres mejores en esta categoría”, afirmó Olga Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Según ella, los profesores del programa fueron los que animaron permanentemente a los estudiantes a mostrar, desde las aulas, su creatividad en este tipo de concursos.

Andrea Pinilla, una de las estudiantes ganadoras, reconoció que el equipo había trabajado desde hace algún tiempo y esto ayudó a la consolidación del grupo para presentarse al Effie. “Los profesores creyeron en nosotros, a pesar de que el reto era muy grande, porque el presupuesto era corto y el cliente quería posicionarse en la mente de los colombianos como una entidad amiga que cuida y protege”, explicó Andrea.

 

Algunos de los estudiantes galardonados

Algunos de los estudiantes galardonados, junto a las directivas de la Institución

 

Según Andrea, entender la marca y el público al cual se dirigiría la campaña fue fundamental para lograr el concepto y posicionar al Invima con esa imagen de aquella mamá, papá, tía o abuela que nos cuida.

Los estudiantes recibieron la felicitación del rector Ricardo Santamaría, en representación de las directivas de la Fundación Universitaria Los Libertadores; de la decana Olga Patricia Sánchez, y del director del programa, Elkin Hernández. Así se reiteró el apoyo institucional constante a los proyectos de nuestros estudiantes.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites