Calendario Académico

A Pasos De Gigantes

Indexacción Publindex

Indexación en Publindex de dos revistas de la Fundación Universitaria los Libertadores: Tesis Psicológica y Vía Iuris

La Fundación Universitaria los Libertadores está comprometida con la visibilidad y la promoción de la investigación. Por esto, desde sus dos revistas, Tesis Psicológica y Vía Iuris, apoya a investigadores en la publicación de artículos resultado de investigación, para que precisamente mediante revistas con altos estándares editoriales y de indexación, se transmita el conocimiento y se genere una alternativa de aplicación desde la academia hacia el sector real.

En este orden de ideas, durante los últimos dos años, la Editorial de la Fundación Universitaria los Libertadores, liderada por Diego Martínez, ha venido realizando diversas actividades encaminadas a normalizar el proceso de gestión de producción y edición de las publicaciones institucionales. En tal sentido, gracias a este trabajo las revistas Tesis Psicológica, y Vía Iuris fueron postuladas al sistema de indexación y revisión de revistas académicas colombianas “Publindex”, avalado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

De acuerdo con los términos de la convocatoria 830 de 2018, se presentaron las revistas en mención: la primera, del programa de Psicología, dirigida por Carol Fernández, y la segunda, del programa de Derecho, dirigida por Paula Arévalo. Cabe resaltar que para participar en la convocatoria, las revistas pasaron por un proceso de revisión donde debían cumplir con requisitos como tener comités editoriales y científicos externos, contar con proceso de evaluación ajeno a la Institución, entre otros criterios habilitantes.

Luego de la revisión efectuada por Colciencias, el resultado preliminar dado por Publindex categorizó la revista Tesis psicológica en B, siendo un logro Institucional debido a que es la primera vez que una publicación seriada de la Fundación Universitaria los Libertadores alcanza este nivel. De igual forma, la revista Vía Iuris quedó categorizada en nivel C, lo que permite recuperar su indexación a nivel nacional y generar entre ambas mejores indicadores de colaboración internacional.

A nivel académico este medio permite que los investigadores de Colombia, y otras partes del mundo, puedan mostrar los resultados de su trabajo y lleguen a la población objetivo, es sinónimo de calidad, de buenas prácticas y de compromiso.

La Dirección de investigaciones felicita a todas las personas implicadas en este proceso y celebra el gran logro Institucional que implica haber categorizado nuestras revistas en Publindex. Asimismo, invita a toda su comunidad a seguir trabajando en equipo para obtener la excelencia y la visibilidad nacional e internacional de la Investigación Libertadora.

Jenny Paola Danna Buitrago Directora de Investigaciones

Angie García Picco Auxiliar de la Dirección de Investigaciones

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites