Calendario Académico

Pixel cambió su vida

El pasado 8 y 9 de agosto, los estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, recibieron a Diego Sánchez, profesor de cátedra de esta facultad. Este evento hace parte de las Charlas de Diseño, las cuales acercan a los estudiantes a la realidad profesional de nuestro país, con invitados que comparten sus experiencias y proyectos exitosos.

En esta oportunidad, Diego Sánchez conversó con docentes y estudiantes sobre su proyecto personal y profesional, Pixel Adventures, en una charla inspiradora para los estudiantes que buscan nuevos proyectos de diseño. Sánchez invitó a los presentes a “que se lancen al vacío, dejen los pre juicios y hagan proyectos independientes”.

Pixel, su mascota, un pastor alemán que lo acompañó durante 13 años, fue su inspiración. Con la partida de su fiel amigo inició un homenaje gráfico para recordar todas las aventuras que vivieron juntos. Sus diseños cobraron trascendencia cuando muchas personas se identificaron con sus historias que él representó a través de la ilustración. Al principio, este diseñador hacía un dibujo (análogo) diario, pero después su trabajo se convirtió en una alternativa para comunicar pensamientos e ideas, y tener una postura frente a un tema.

 

 

“Cuando me di cuenta que tenía cierta influencia en un público, decidí hacer algo con relación a lo que pasó en Mocoa y eso hizo que el proyecto se extendiera aún más. Hice una postal con el fin de recibir fondos para los damnificados de la tragedia. Lo recaudado, lo envié a las víctimas y a las mascotas afectadas”, afirmó Diego.

Según María Alejandra Almonacid, directora del programa Diseño Gráfico: “la conferencia fue motivadora e inspiradora para los estudiantes, porque los animó a desarrollar proyectos personales y a aprovechar los medios de los que disponemos hoy, como las redes sociales, para proyectar su trabajo profesional”.

 

 

Pixel Adventures es un excelente ejemplo de cómo se pueden alcanzar los sueños. Así lo confirmó Lina Nova, estudiante de Diseño Gráfico, quien después de asistir a la charla, aseguró que le gustó tener un referente más de alguien que logró cumplir sus sueños al seguir su pasión.

 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites