Calendario Académico

Power Core XT, un programa completo de acondicionamiento físico

La semana de bienestar de Los Libertadores está compuesta por seis días destinados a la salud, nutrición, armonía, actividad física, música y cultura. Además de ser la oportunidad para conocer nuevas personas, especialistas en temas de bienestar, aporta al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Una de las personas que apoyó esta actividad fue Francisco del Villar, autor del sistema de entrenamiento Power Core XT, quien viajó desde su México natal para compartir con Los Libertadores este innovador sistema de acondicionamiento físico. Este método permite obtener mayor fuerza muscular, resistencia dinámica y resultados más rápidos, más allá de la edad y la condición física inicial del usuario.

Francisco es de Tijuana y tiene 46 años. Posee, además, una amplia formación profesional: es odontólogo con especialización en cirugía maxilofacial e implantología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y magíster en Articulación Temporomandibular de la Universidad de Hamburgo (Alemania).

Su historia deportiva se remonta a hace seis años, momento en el que atravesaba una crisis sentimental a raíz de su divorcio, experiencia que lo afectó emocional y psicológicamente. Llegó a un gimnasio como socio y gracias a la motivación de Yolanda Merino, instructora de ese lugar, inició el proceso de formación como instructor. Así, se certificó en distintas disciplinas deportivas y pensó en diseñar un sistema de entrenamiento para obtener resultados más rápidos y perder grasa corporal, motivado por la obesidad que él mismo tuvo.

“Power Core XT es un programa de entrenamiento que te ayuda a obtener mayor fuerza muscular. Por lo tanto, logras mayor resistencia dinámica. Con este entrenamiento, puedes ejercer de manera activa y dinámica otras actividades físicas, si eres, por ejemplo, jugador de fútbol, básquetbol o cualquier deporte. El Power Core XT te ayudará a tener mayor fuerza, ya que está enfocado en un entrenamiento anaeróbico”, explicó.

 

Francisco del Villar

Francisco del Villar, antes y después de practicar Power Core XT

 

Esta práctica está conformada por nueve actividades: yoga funcional, indoor cycling, animal movies, plyometrics, explosive dancing, speed, cross training, hybro y functional step. Según el creador de este método, estas disciplinas le permiten al practicante quemar calorías a un nivel superior, reducción de grasa corporal, tonificación muscular y acondicionamiento cardiovascular. Además, es un programa progresivo que se adapta a diferentes necesidades, es decir, si es una persona inicia su actividad física, notará mayor resistencia y fuerza, y si es un deportista, su rendimiento se incrementará notablemente, según Francisco del Villar.

“Lo mejor del programa es que no reduces masa muscular, porque está enfocado en la reducción de la grasa corporal, por eso, instructores y alumnos tienen cuerpos absolutamente tonificados”, aseguró Francisco, especificando que otro beneficio del Power Core XT es el trabajo enfocado en el abdomen, a través de la respiración. “Manejamos un principio que se llama abcentrics o moldeamiento de abdomen. La respiración es importante: cuando una persona regularmente inhala, el abdomen se extiende. En Power Core XT, cuando se inhala el abdomen está contraído y cuando se exhala también. Este es uno de los principios en los que se basa el programa”.

 

Francisco del Villar

Francisco en su clase grupal en Los Libertadores

 

Power Core XT está avalado por la Asociación Nacional de Aerobics y Fitness de México, la Confederación Deportiva Mexicana y el Instituto del Deporte y las Ciencias Aplicadas. Está, adicionalmente, en siete países: Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Venezuela, México y Colombia.

En la primera certificación en línea realizada por Francisco para instructores colombianos, estuvo María Venegas, instructora de Los Libertadores. Desde el año pasado hace parte del equipo de entrenadores capacitados para impartir esta forma de ejercitarse.

Nuestro invitado motivó a la Comunidad Libertadora a practicar este programa, porque tiene fundamentos claros y los instructores tienen la capacidad de hacer coaching, adaptándose a las necesidades de los usuarios. “Yo soy el ejemplo de eso. Fui mórbidamente obeso, el programa me ayudó a complementar lo que me hacía falta para obtener los resultados que quería”, afirmó.

Así, el equipo de Bienestar de Los Libertadores muestra que tiene todas las herramientas necesarias para brindarle a los estudiantes una formación integral y que la Comunidad Libertadora posee los recursos para lograr o mantener una vida saludable.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites