Calendario Académico

Participamos en la Primera Feria de la Industria Aeroespacial Colombiana

Los Libertadores, por medio de la Facultad de Ingeniería y el Programa de Ingeniería Aeronáutica, fue la única institución de educación superior presente en el evento que se llevó a cabo en el Aeropuerto Guaymaral de Bogotá y reunió a productores, comercializadores y desarrolladores del sector.

Aeropartes, ABC aeronáutico y la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (Acopaer) fueron los organizadores de la feria, que contó con la participación de más de 60 compañías, de las cuales el 98% hace parte de la industria nacional y el porcentaje restante pertenece a industrias de Estados Unidos y Europa.

Además de la muestra comercial, los visitantes del evento quedaron deslumbrados por la exposición estática de aeronaves, entre las que se destacaron el helicóptero Bell 407 de la Policía Nacional y los aviones T90 Calima, Cirrus, Lockheed Constellation y, por supuesto, el Vant Solvendus, primer dron no tripulado impulsado con energía solar, desarrollado por ingenieros de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

 

Sobre la participación de la Institución en la feria, el ingeniero Óscar Ricardo Martínez, director del Programa de Ingeniería Aeronáutica, aseguró que “se empieza abrir una ventana dentro de la industria aeroespacial colombiana y definitivamente Los Libertadores debe participar porque somos pioneros en la industria aeronáutica en el país y de seguro lo vamos a ser en la industria aeroespacial”, puntualizó.

Por parte del sector público, el Ministerio de Defensa hizo presencia en el evento con representantes de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, asimismo, la Aeronáutica Civil y el Programa de Trasformación Productiva (PTP) de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, apoyaron la iniciativa.

La feria finalizó con excelentes resultados que vislumbran la posibilidad de realizar alianzas entre la empresa, el Estado y la academia con el propósito de construir una industria aeroespacial de mayor alcance y sostenibilidad. Esperamos con ansias la próxima edición.

Mira el video y conoce más de la experiencia de Los Libertadores en la Primera Feria de la Industria Aeroespacial Colombiana.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites