Calendario Académico

Publicaciones de Los Libertadores presentes en las ferias de libros nacionales

Por Diego Martínez, Coordinador Editorial, Fundación Universitaria Los Libertadores

Desde el 6 y hasta el próximo domingo 22 agosto se realizará de manera de virtual la Feria Internacional del libro en Bogotá, espacio en el que se reúnen los actores de la cadena del libro (autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros) quienes junto con sus lectores, conforman este ecosistema del libro que cada año crece y se fortalece, gracias a estos espacios de formación y promoción del libro y la lectura. El país invitado es Suecia, quienes han organizado una agenda de actividades y eventos virtuales y presenciales que pueden ser consultados directamente en la página de la Feria.

A nivel de edición académica, la Fundación Universitaria Los Libertadores estará presente en el evento multiformato de “ejes temáticos de la edición universitaria” organizado por la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia —Aseuc— en este se realizará la presentación del libro Buchon de agua (eichhornia crassipes) impulsor de la fitorremediación del Profesor Uriel Carreño de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas en el marco  de la mesa temática medio ambiente: desarrollo y sostenibilidad.

De igual forma, en los siguientes meses se presentarán otras novedades editoriales en el marco de Ferias de Libro regionales.

Feria

Fecha

Título a presentar

Autores

Fiesta del libro de Medellín

Del 24 de septiembre al 3 de octubre

Reparación integral y diferencial de pueblos indígenas en Colombia

Paula Lucia Arévalo, Yesit Leonardo Silva (editores)

Feria del libro de Santa Marta

Del 5 octubre al 10 de octubre

La participación en la plusvalía: cobro imperativo en los municipios, distritos y áreas metropolitanas

Blanca Lyda Bogotá

Feria del libro de Cali

Del 21 al 31 de octubre

El despertar de la inquietud de sí

Carol Fernández

Jairo Báez

Estas actividades de promoción, visibilidad y esfuerzo colaborativo contribuyen al posicionamiento del trabajo que desarrollan nuestros profesores e investigadores tanto en el aula con los estudiantes como en los proyectos de investigación.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites