Revista FULL Investiga abre convocatoria para su tercera edición

Por: Dirección de Investigaciones

Full Investiga, Revista de divulgación científica, tecnológica y cultural (ISSN 2711-3817) es una publicación de carácter digital, acceso libre y periodicidad semestral de la Fundación Universitaria Los Libertadores, creada desde la Dirección de Investigaciones de la Vicerrectoría Académica, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con el interés de difundir y compartir contenidos que presenten avances de proyectos en curso, actividades de semilleros, resultados de investigación de proyectos, trabajos de estudiantes, ensayos sobre temas de actualidad que vinculen temáticas relacionadas con la ciencia, dinámicas de investigación y producción de conocimiento, creación cultural, reseñas de libros y otros temas de interés, producto del desarrollo de las actividades de investigación, innovación y creación artística y cultural.

En cumplimiento de este interés, Full Investiga abre convocatoria para su tercer número a publicarse en el mes de Junio del 2021. Los autores interesados pueden postular sus manuscritos en cualquiera de siguientes secciones:

• Reflexiones: se proponen artículos que, desde diferentes perspectivas disciplinares, propicien reflexiones críticas y analíticas respecto a las complejidades y retos del contexto que vive la humanidad en la actualidad; así se esperan trabajos que expresen y compartan experiencias, preocupaciones, percepciones y reflexiones argumentadas sobre los “Retos de la investigación en tiempos de pandemia”.
  • Ciencia, tecnología e innovación: esta sección busca difundir artículos que presenten avances o resultados de proyectos de investigación o que propongan iniciativas desde la ciencia y la tecnología para resolver problemas. De esta manera, se espera abrir un diálogo de investigadores con la comunidad en general, mediante contenidos que, en un lenguaje sencillo, permitan una mayor comprensión de las actividades que se derivan del quehacer investigativo.
  • Creación, cultura y sociedad: se esperan contribuciones que acerquen la investigación – creación, la investigación social, la creación artística y cultural a la comunidad y, con ello, lograr una mayor visibilidad de estos saberes que también proponen otras miradas sobre la realidad.
  • Iniciación Científica: esta sección tiene como fin invitar a estudiantes y profesores líderes de semilleros, estudiantes que han realizado su opción de grado y proyectos de aula con experiencias significativas, para que expongan su trabajo y den cuenta de esos logros que van consolidando la cultura investigativa.

Full Investiga, Revista de divulgación científica, tecnológica y cultural, desde una perspectiva reflexiva, propone fortalecer la difusión de la investigación y la creación artística y cultural en y desde las diferentes disciplinas, sin dejar de lado la articulación entre docencia, investigación y proyección social. Está orientada a estudiantes, egresados, profesores y comunidad libertadora y de otras instituciones interesadas en los temas mencionados, y en este sentido, se propone como un escenario de diálogo e intercambio de saberes, intereses y experiencias entre investigadores, profesores, estudiantes, creativos, innovadores, egresados y la comunidad en general, en aras de contribuir a una mayor comprensión del quehacer científico y su aplicación en las diferentes dimensiones, contextos y realidades.

Esta publicación hace parte de las actividades contempladas dentro del Plan Estratégico Institucional de Investigación 2019-2025 y se espera con ello, ampliar la visibilidad de las actividades, procesos y resultados de investigación e investigación creación artística y cultural.

La convocatoria para la recepción de contribuciones estará abierta hasta el próximo 16 de abril.  Los textos son de máximo 3 cuartillas y deberán estar escritos en lenguaje sencillo. Las contribuciones serán revisadas en Comité Editorial. Es importante mencionar que los manuscritos deben ser de calidad, la cual será evaluada a partir de la originalidad, la relevancia, la credibilidad académica y científica, la claridad y coherencia en la escritura.

Consulté las normas y recomendaciones a través del siguiente código:

Fechas importantes:

·      Convocatoria para envío de artículos: Hasta el viernes 16 de abril de 2021

·      Información a autores: última semana de abril de 2021

·      Publicación del número: segunda semana de junio de 2021

Normas para los artículos

Video de presentación Full Investiga

Les invitamos para que, desde su labor académica, investigativa y de proyección social, se unan a esta propuesta. Estaremos atentas a cualquier inquietud. Para mayor información, no duden en contactarnos:

Jenny Danna-Buitrago

Directora de Investigaciones