Calendario Académico

¡Desde San Andrés hasta Leticia celebraron nuestros graduandos!

grados

El pasado 16 de septiembre, en una solemne ceremonia virtual, se graduaron 355 Libertadores X Siempre y en la FULL celebramos con nuestros nuevos egresados y sus familias este gran logro.

La ceremonia -que se transmitió por el Canal Libertador y por Facebook- reunió estudiantes de las sedes Bogotá y Cartagena pertenecientes a nuestras cinco facultades, de diferentes programas de pregrado, así como de especializaciones y maestrías.

Los graduandos vivieron las emociones de la ceremonia a lo largo y ancho de todo el país, desde San Andrés y Providencia hasta Leticia, en el Amazonas. En la isla de San Andrés celebró Nilson Esmar Torres, egresado de Administración de Empresas a distancia y muy cerca, en Providencia, estaba María Cecilia Sierra Howard, licenciada en Educación Especial.

“En Providencia la señal de internet no es buena y pensé que no iba a poder ver el momento preciso de mi graduación, pero afortunadamente tuve buena conexión en esos minutos y me emocioné al escuchar mi nombre y verme en la transmisión”, nos contó María Cecilia, quien compartió con su mamá y su hija la noche de los grados.

Mientras tanto, a más de 2200 kilómetros, al sur del país, John Borja Castro, especialista en Educación Ambiental, intentaba conectarte desde Leticia, capital del Amazonas, a donde llegó en el año 2012 como profesor. John nos contó de sus muchos intentos por ver la ceremonia, ya que en Leticia han tenido problemas con la señal de internet en las semanas recientes, y manifestó su emoción y agradecimiento: “Muchas gracias por todo, me he sentido muy a gusto con la institución no solo con el nivel académico que han presentado sino también por el excelente personal que ustedes tienen, realmente son unos profesores muy humanos, sencillos y siempre dispuestos a colaborarle a uno”.

Las celebraciones se extendieron por todas las regiones de Colombia, porque la FULL llega con su educación de alta calidad a todo el país, impulsando la transformación social. Fue así como se reportaron graduandos desde Cartagena, Fusagasugá, Neiva, Duitama, Palmira, Rionegro, Popayán, Valledupar, Medellín, Manizales y Bogotá, entre otras ciudades.

La ceremonia estuvo presidida por la Rectora (e) de la Institución, doctora Ángela Merchán, quien en su mensaje a los graduandos les recalcó la importancia de este logro profesional: “Obtener este título significa la representación del mejoramiento de la calidad de vida de ustedes y sus familias” y les recordó que la graduación “significa la terminación de una etapa fundamental de la vida, pero cada final tiene también su comienzo” y los invitó a emprender con fuerza ese nuevo comienzo.

A nombre de los graduandos, el estudiante Héctor Alejandro Álvarez Páez, egresado Ingeniería Aeronáutica, preparó unas emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los nuevos egresados: “Estamos reunidos a pesar de la distancia en lo que sería el momento cumbre de esta travesía, durante la cual la Fundación Universitaria los Libertadores abrió sus puertas el conocimiento, espacios culturas, crecimiento profesional y la formación ética de la moral. Es el compromiso de nosotros los graduados de llevar por doquier el buen nombre y la buena labor que proporciona nuestra Alma Máter”.

Además de los mensajes de los Decanos de las facultades, quienes presentaron y felicitaron a sus promociones, los hoy egresados recibieron saludos de diferentes profesores, quienes se unieron a este gran día con un homenaje de reconocimiento y agradecimiento por la confianza en Los Libertadores.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites