Calendario Académico

Segunda Semana Internacional Académica y Cultural (SIAC)

semana

La Fundación Universitaria Los Libertadores llevó a cabo la Segunda Semana Internacional Académica y Cultural (SIAC) entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre de 2020. Por primera vez, el evento se realizó en modalidad 100% virtual con espacios sincrónicos y asincrónicos. 

El evento tuvo como objetivo facilitar espacios para el desarrollo de conocimientos y buenas prácticas institucionales, nacionales e internacionales en aras de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Del mismo modo, se buscó fortalecer las competencias globales y multiculturales de la comunidad, practicar el bilingüismo y el multilingüismo y proponer soluciones a problemáticas globales desde cada una de las diferentes disciplinas para aplicarlas en distintos contextos.  

En la modalidad sincrónica se contó con 43 conferencias dirigidas por la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, la Dirección de Investigaciones y la FULL Cartagena. En este espacio, que se desarrolló entre el 5 y el 9 de octubre de 2020, participaron conferencistas nacionales e internacionales del sector público y privado.

Por otra parte, en la modalidad asincrónica los participantes tuvieron la posibilidad de navegar a través de las distintas secciones de la plataforma SIAC para fortalecer sus capacidades en idiomas y multiculturalidad. Del mismo modo, se habilitó un stand de aliados estratégicos en donde se presentaron los distintos convenios de la FULL para movilidades académicas, investigaciones conjuntas y proyectos sociales que favorezcan a las comunidades vulnerables. 

En total, participaron 1261 personas en la modalidad asincrónica y 3237 personas en el espacio sincrónico, entre los cuales se destaca la participación de 23 asistentes pertenecientes a grupos étnicos nacionales e internacionales.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites